Prófugo de la justicia cayó abatido por la PM de San Joaquín | ACN
Connect with us

Sucesos

Prófugo de la justicia cayó abatido por la PM de San Joaquín

Publicado

on

Prófugo-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un delincuente que estaba prófugo de la justicia, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín. La información indica que era de alta peligrosidad.

Fue identificado por las autoridades como Reinaldo Vladimir Borges Oviedo, de 24 años.

La balacera entre el maleante y la comisión de Polisanjoaquín se registró a eso de las 6:30 de la tarde del viernes en la calle El Triunfo del barrio 19 de Abril de esta jurisdicción.

Estaba prófugo desde enero

A través de fuentes policiales se conoció que «El Reinaldo», como era conocido, estaba prófugo desde enero de los calabozos de la Policía Municipal de San Joaquín.

En el lugar del enfrentamiento los uniformados recuperaron una escopeta calibre 12, con la que supuestamente  Borges Oviedo le hizo frente a la comisión.

Seis evadidos de los calabozos de la PM

Como informó ACN en su debido momento, seis privados de libertad tras burlar la vigilancia de seguridad de la Policía de San Joaquín, lograron evadirse la madrugada del jueves 4 de enero de 2018.

Entre los que se fugaron de la celda número 4 figuran: Reinaldo Vladimir Borges Oviedo, de 24 años de edad; Erick David Corrales Aponte, de 26 años; Jimmy Ender Pinto, de 25; Jesús Alberto Quintana Arenas, de 25; Kelvis José Valdez Jiménez, de 33 y Yonder Manuel Quiroz Serrada, de 33 años.

Cuando los oficiales de guardia fueron a hacer la ronda de rutina, se percataron que los reos habían violentado los barrotes por donde se escabulleron. La fuente policial informó que los seis eran de alta peligrosidad.

No dejes de leer: Decapitado y sin el abrazo derecho hallan cadáver de un hombre

ACN/Rubén Bolívar

 

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído