Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU. | ACN
Connect with us

Internacional

Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Publicado

on

Compartir

El Departamento de Estado estadounidense dijo que el informe publicado;  por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  «ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela».

El informe, publicado el jueves tras la visita de Bachelet a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio; denunció que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas;  en casos supuestamente de «resistencia a la autoridad», según el gobierno, durante operaciones de seguridad.

«El informe ilustra la profundidad de la desesperación;  y de la crisis humanitaria en Venezuela», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Piden cesar apoyo a Maduro

El país norteamericano, que lidera el grupo de más de 50 países;  que reconocen el líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente interino; reiteró su llamado a las naciones que respaldan al gobierno de Maduro a cesar su apoyo.

«Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente interino Juan Guaidó;  a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista;  para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder», dijo el Departamento de Estado.

Profundidad de crisis venezolana ilustra Bachelet dice EE.UU.

«La desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela»;  quedó perfectamente ilustrado en el informe de Michelle Bachelet en la ONU, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El reporte «confirma que Nicolás Maduro y sus matones; están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano»; señaló Estados Unidos y destacó que 7.000 personas fueron asesinadas;  por protestar el régimen de Nicolás Maduro.

ACN/AFP

No deje de leer: Guaidó: «China debería cambiar su posición en Venezuela»

Internacional

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM

Publicado

on

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte dijo que había realizado con éxito otra prueba en un sitio de lanzamiento de satélites el viernes para reforzar su disuasión nuclear estratégica, informó el sábado el medio de comunicación estatal de Corea del Norte, KCNA.

La prueba se realizó en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, dijo KCNA, citando a un portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, sin especificar qué tipo de prueba ocurrió.

Fue la segunda prueba de este tipo, en las instalaciones para lanzamiento de satélites menos de quince días.

KCNA dijo el domingo que Corea del Norte realizó una prueba «muy importante» el 7 de diciembre en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, una instalación de prueba de cohetes que funcionarios estadounidenses dijeron una vez que Corea del Norte había prometido cerrar.

Ese informe de KCNA calificó el evento del 7 de diciembre como una «prueba exitosa de gran importancia». El ministro de defensa de Corea del Sur, Jeong Keong-doo, dijo que era una prueba de motor.

Nuevo motores para misiles ICBM

Las pruebas reportadas se adelantan a la fecha límite de fin de año que Corea del Norte ha presentado para que Estados Unidos deje de insistir en la desnuclearización unilateral.

Pyongyang, advirtió que podría tomar un «nuevo camino» en medio de las estancadas conversaciones con Estados Unidos. El principal enviado de Estados Unidos para Corea del Norte llegará a Seúl el domingo para reunirse con funcionarios de Corea del Sur.

El viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos aún esta evaluando que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones.

Ellos (Corea del Norte) todavía están realizando pruebas de misiles balísticos de corto alcance que también nos preocupan”, afirmó Esper.

«Observamos de cerca como lo hacen Corea del Sur y Japón … el Departamento de Estado está tratando de llevarlos a la mesa; porque la única forma de avanzar es a través de un acuerdo diplomático y político», dijo Mark Esper.

Los analistas dijeron que tales pruebas podrían ayudar a Corea del Norte a construir misiles balísticos intercontinentales (ICBM) más confiables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído