Programa Dilo con Señas crea conciencia sobre discapacidad auditiva
Connect with us

Carabobo

Programa “Dilo con Señas” crea conciencia sobre discapacidad auditiva

Publicado

on

Programa Dilo Señas
Compartir

Las organizaciones Consorven, Cevac, Fundación Vanessa Peretti y Aprendo y Emprendo; crearon el programa Dilo con Señas en el cual se enseña el lenguaje de señas venezolano, además de educar y crear conciencia sobre la discapacidad auditiva.

La idea de este programa es ampliar conocimientos; a través de una participación abierta para el aprendizaje de un idioma como el lenguaje de señas venezolano.

Dilo con Señas nace en el marco de la campaña de concienciación promovida por la Confederación de Sordos de Venezuela; (Consorven) y la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), dirigida por Juan Ángel De Gouveia.

Dilo con Señas

En este camino andado por Consorven y Funvape; se unieron el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac), primer centro educativo en Latinoamérica enfocado en la inclusión de personas con discapacidades a través de su proyecto “Accede” y la organización “Aprendo y Emprendo”.

El mismo aporta su experiencia en la metodología de formación; para elevar tres elementos sociales de gran importancia como son educación, inclusión y concientización.

“Este programa fortalece los objetivos de la institución”, expresó Ana Colmenares; directora del Cevac; quién anunció que en una segunda etapa se ampliará con la enseñanza en idioma inglés en lenguaje de señas.

A la manifestación de satisfacción se sumó Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo; quien resaltó el plan de trabajo; considerando que es un avance hacia el cierre de la brecha en la atención a personas con discapacidad, bajo una visión más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Programa de lenguaje de señas venezolano

En julio próximo, junto al Cevac, iniciarán un bootcamp del programa Young Entrepreneur, con una versión on line; que será enfocado en apoyar a participantes con discapacidades diversas y sus familiares; reveló la buena nueva Mauricio Parrilli.

El próximo 23 de junio se dará inicio a través de Zoom; este programa de enseñanza del lenguaje de señas venezolano; el cual durará 3 horas semanales, dos días a la semana.

Cabe destacar, que las inscripciones se agotaron en una semana. Sin embargo cualquier información adicional pueden consultar en las redes sociales de las cuatro organizaciones aliadas, @cevacarabobo, @conserven, @aprendoyemprendo y @fundacionvanessaperetti.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído