Programa Farmacias Móviles en Naguanagua atendió a más de dos mil personas
Connect with us

Carabobo

Programa Farmacias Móviles en Naguanagua atendió a más de dos mil personas

Publicado

on

Farmacias Móviles en Naguanagua
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, activó este martes en Naguanagua el programa Farmacias Móviles Comunitarias, el cual consiste en el despliegue de unidades por distintos sectores del estado para la venta de medicamentos a precios solidarios.

El mandatario precisó que este martes se activaron unidades móviles para la venta de medicamentos en la comunidad González Plaza, el Bulevar Capremco y el centro comercial Río Sil.

En dichas jornadas se podían adquirir multivitamínicos, antidepresivos, antibióticos, medicamentos para tratar la hipertensión; la diabetes, incluso, el tratamiento para el Covid-19.

“Los ciudadanos podrán conseguir hasta un 70% de descuento en las medicinas”; resaltó el mandatario.

Farmacias Móviles en Naguanagua

Gutiérrez indicó que la de este martes fue la primera jornada de despliegue del programa Farmacias Móviles Comunitarias, en Naguanagua; pero la intención es realizar visitas periódicas para garantizar a los vecinos la compra de sus medicamentos.

“Próximamente estaremos en la Vivienda Rural de Bárbula, La Cidra, Las Quintas, Güere. Estaremos en las comunidades más necesitadas. Tenemos a disposición del pueblo 180 principios activos o tipos de medicamentos. Cada unidad tiene capacidad de venta para beneficiar a unas 2000 personas”, enfatizó.

Abastecimiento garantizado

Entre tanto, Edgar Rebolledo, gerente general de las Farmacias Móviles; manifestó estar satisfecho con este programa conjunto, en el que se incorporaron la Fundación de la Armada Bolivariana, la caja de ahorro de la Armada Bolivariana, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua.

Rebolledo explicó que en el marco del programa se están desarrollando operativos que forman parte de un plan de abastecimiento de medicamentos; para el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas.

El funcionario citó tres características del programa: los bajos costos de las medicinas en comparación con los precios del mercado; la disponibilidad, pues cuentan la más alta gama de medicamentos y una cantidad suficiente para surtir a la región por un tiempo prolongado; y la accesibilidad territorial, ya que, en tiempos de pandemia, tienen la posibilidad de acudir a las comunidades.

“En estos momentos no estamos solicitando a las personas que traigan récipes médicos; salvo para algunos medicamentos que tienen criterios técnicos y sanitarios particulares y que así lo requieren. En el caso de los medicamentos esenciales no lo requerimos. La población puede estar tranquila; porque la mantendremos abastecida en cuanto al tratamiento de enfermedades crónicas y agudas”, culminó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Junio abre con más de 1.400 casos de covid y Carabobo rozó los 60

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pandemia agravó situación laboral de los enfermeros en Carabobo

Publicado

on

situación laboral enfermeros
Compartir

Durante varios años el gremio de enfermería del estado Carabobo ha protestado para exigir mejoras en la situación laboral de los enfermeros.

Así como por mejores salarios y condiciones dentro de los centros de salud. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 la situación se agravó para los profesionales quienes se arriesgan para atender a los pacientes contagiados.

Admiración siente la enfermera Lisbeth Henríquez por la labor que cumplen ella y sus colegas que trabajan en las áreas covid de los centros de salud.

Por la precariedad de insumos y el bajo salario que devengan.

«Con lo poco que nos dan de material, de transporte, no nos proporcionan seguridad, muchas veces estamos casi solas en los hospitales», relató la profesional.

Pandemia agravó situación laboral de los enfermeros en Carabobo

La enfermera tiene 25 años trabajando en la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera y mencionó que debido a la escasez de insumos de bioseguridad en algunas ocasiones les ha tocado comprarlos.

«Hemos comprado tapabocas que muy poco nos está llegando, está muy escaso al igual que los guantes. Alcohol, gel, no nos lo están proporcioanndo».

El déficit de personal ha sido denunciado por los gremios de salud así como por los familiares de los pacientes.

Actualmente labora en el horario nocturno gana 7 dólares quincenales.

Detalló que en área COVID de la CHET debería haber de 10 a 12 enfermera y solo están llegando la mitad.

«Debido a la falta de transporte, efectivo».

En lo que va de pandemia ni ella ni sus colegas han recibido incentivos ni beneficios por el rol que cumplen.

No dejes de leer

¡Sin agua! Los Colorados y Agua Blanca siguen en sequía

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.