305 docentes certificados en Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias
Connect with us

Economía

305 docentes certificados en Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias

Publicado

on

Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias
Compartir

La séptima cohorte del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias de Fundación Empresas Polar culminó con la certificación de 305 personas.

Se trata de representantes de consejos co­munales, asociaciones civiles y organizaciones de base de todo el país.

Este programa es avalado por la Universidad Católica Andrés Bello y promovido a través de la Red Actívate y Construye de la fundación.

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, dirigió las palabras de apertura del evento digital y felicitó a las 305 personas y a sus familiares.

“Es un inmenso placer poder acompañarlos y celebrar este momento tan especial, producto de la constancia y el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes hoy reciben su certificación».

«Hoy son agentes de cambio, actores de transformación y constructores de un país que los necesita para lograr un futuro mejor”.

Representantes de Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias exaltan el proyecto

Lorenzo Mendoza, presidente Ejecutivo de Empresas Polar, también expresó su reconocimiento a los líderes comunitarios.

“La capacitación es fundamental para ser útiles y tener un impacto positivo en el país, que saldrá adelante con personas como ustedes que se capacitan”.

Este año en el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias pasó de ser semipresencial a ser absolutamente a distancia.

De 363 inscritos, culminaron 305 para un total de 84%.Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias

“Estos resultados nos llenan de alegría, orgullo, satisfacción y esperanza, porque hablan de la capacidad que tenemos los venezolanos de sobreponernos y hacernos fuertes en las adversidades”, señaló Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Asimismo, el programa proporciona fundamentos para el trabajo que facilitan la comprensión y la aplicación de herramientas para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, como parte de la gestión social.

Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias

Nota de prensa

No dejes de leer

Cámara Inmobiliaria de Carabobo: Transacciones inmobiliarias han caído 50%

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.