Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Publicado

on

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños. Va, incluidos charlas, conversatorios y vídeos. El programa está dirigido a los colegios, liceos, universidades y a toda la ciudadanía.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

El Comisario general a través de su cuenta en la red social Instagram, @dominguezjo21, invita a participar a todos los carabobeños.

A través de la red social Instagram subió varios contenidos: “Los Invito a que soliciten nuestras charlas y conversatorios que ofrecemos en Cicpc Carabobo”.

Aseguró que en la Delegación Cicpc Carabobo están trabajando por la ciudadanía. “Nos estamos dirigiendo a escuelas, liceos, universidades y dentro de las comunidades de nuestro apreciado estado”.

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn

Domínguez invita a participar. (Foto: Cicpc)

El programa consta de cuatro partes

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que están abordando cuatro Programas de Prevención Social, los cuales son:

1) La Criminalística va a la Escuela. Aquí les enseñan a los niños la función del policía cíentifico (Cicpc).

2) No te Enredes con las Redes.

3) Violencia de Género y Violencia Escolar.

4) Prevención al Consumo Indebido de Drogas.

José Gregorio Domínguez sostuvo, que en la prevención está  en gran parte, el éxito de los programas de seguridad que pone en marcha el Gobierno nacional y regional.

El evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y en el mundo de la delincuencia, hay un indicio a que sigan las pautas de conductas positivas para tener un mejor ciudadano.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo exhorta a la gente; a que denuncie anónimamente por mensajes directos las situaciones irregulares de sus comunidades. Aseguró que “les brindaremos respuestas inmediatas”.

Domínguez prometió, que  estará supervisando todo el estado Carabobo a través de recorridos y enlazado con los gerentes y directivos de las demás fuerzas de seguridad de la región.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído