Carabobo
Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños
Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños. Va, incluidos charlas, conversatorios y vídeos. El programa está dirigido a los colegios, liceos, universidades y a toda la ciudadanía.
La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.
El Comisario general a través de su cuenta en la red social Instagram, @dominguezjo21, invita a participar a todos los carabobeños.
A través de la red social Instagram subió varios contenidos: “Los Invito a que soliciten nuestras charlas y conversatorios que ofrecemos en Cicpc Carabobo”.
Aseguró que en la Delegación Cicpc Carabobo están trabajando por la ciudadanía. “Nos estamos dirigiendo a escuelas, liceos, universidades y dentro de las comunidades de nuestro apreciado estado”.

Domínguez invita a participar. (Foto: Cicpc)
El programa consta de cuatro partes
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que están abordando cuatro Programas de Prevención Social, los cuales son:
1) La Criminalística va a la Escuela. Aquí les enseñan a los niños la función del policía cíentifico (Cicpc).
2) No te Enredes con las Redes.
3) Violencia de Género y Violencia Escolar.
4) Prevención al Consumo Indebido de Drogas.
José Gregorio Domínguez sostuvo, que en la prevención está en gran parte, el éxito de los programas de seguridad que pone en marcha el Gobierno nacional y regional.
El evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y en el mundo de la delincuencia, hay un indicio a que sigan las pautas de conductas positivas para tener un mejor ciudadano.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo exhorta a la gente; a que denuncie anónimamente por mensajes directos las situaciones irregulares de sus comunidades. Aseguró que “les brindaremos respuestas inmediatas”.
Domínguez prometió, que estará supervisando todo el estado Carabobo a través de recorridos y enlazado con los gerentes y directivos de las demás fuerzas de seguridad de la región.
ACN/@dominguezjo21
También puedes leer: Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


