Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Publicado

on

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños. Va, incluidos charlas, conversatorios y vídeos. El programa está dirigido a los colegios, liceos, universidades y a toda la ciudadanía.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

El Comisario general a través de su cuenta en la red social Instagram, @dominguezjo21, invita a participar a todos los carabobeños.

A través de la red social Instagram subió varios contenidos: “Los Invito a que soliciten nuestras charlas y conversatorios que ofrecemos en Cicpc Carabobo”.

Aseguró que en la Delegación Cicpc Carabobo están trabajando por la ciudadanía. “Nos estamos dirigiendo a escuelas, liceos, universidades y dentro de las comunidades de nuestro apreciado estado”.

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn

Domínguez invita a participar. (Foto: Cicpc)

El programa consta de cuatro partes

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que están abordando cuatro Programas de Prevención Social, los cuales son:

1) La Criminalística va a la Escuela. Aquí les enseñan a los niños la función del policía cíentifico (Cicpc).

2) No te Enredes con las Redes.

3) Violencia de Género y Violencia Escolar.

4) Prevención al Consumo Indebido de Drogas.

José Gregorio Domínguez sostuvo, que en la prevención está  en gran parte, el éxito de los programas de seguridad que pone en marcha el Gobierno nacional y regional.

El evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y en el mundo de la delincuencia, hay un indicio a que sigan las pautas de conductas positivas para tener un mejor ciudadano.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo exhorta a la gente; a que denuncie anónimamente por mensajes directos las situaciones irregulares de sus comunidades. Aseguró que “les brindaremos respuestas inmediatas”.

Domínguez prometió, que  estará supervisando todo el estado Carabobo a través de recorridos y enlazado con los gerentes y directivos de las demás fuerzas de seguridad de la región.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído