Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula - ACN
Connect with us

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído