Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Publicado

on

Catedral
Compartir
  • 4
    Shares

Con el Viernes del Concilio, el próximo 23 de marzo, día de la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia Católica inicia la programación de la Semana Santa 2018, período en que se reviven  la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

En la Catedral de Valencia, templo matriz de Carabobo, la celebración de la santa misa del Viernes del Concilio, se realizará a las 4pm.

El 25 de marzo, Domingo de Ramos, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, desde las 7 a.m. se distribuirán las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial, y los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición., se detalla en el programa enviado por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.

A las 9 a.m., será la bendición de las palmas en la plaza Bolívar, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot. A las 4 pm. será la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

El llunes  26 de marzo será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm. El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia, y a partir de las 3 pm. se realizará el tradicional “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.

El miércoles 28 , conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am., .mientras que la procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 pm. y a las 4 pm.  la celebración de la misa.

El jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia. En esta misa los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, se bendicen los Óleos de los Catecúmenos y los Enfermos y se consagra el Crisma. En horas de la tarde se inicia la celebración del Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida monseñor. Nelson A. Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe.

En esta misa se conmemora la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, y recordamos el Mandato del Amor Fraterno. Terminada la Misa se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El viernes 29 , conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, a las 9 am. es la celebración del Oficio de Lecturas, a las 12 pm. es el Ejercicio de las «Siete Palabras”, y a las 3 pm. será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor. Este día no se celebra la Eucaristía. Se tendrá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la distribución de la comunión, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual. Liturgia de la Palabra. Liturgia Bautismal. Liturgia Eucarística, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Instalado Consejo de la Orden Ciudad Valencia

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído