Prohiben celebraciones a San Juan en espacios públicos de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Prohiben celebraciones a San Juan en espacios públicos de Carabobo

Publicado

on

celebraciones a san juan- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

En la antesala a la tradicional festividad religiosa del 24 de junio, autoridades de Carabobo; prohiben las celebraciones a San Juan Bautista en espacios públicos.

A pesar de esa prohibición, la secretaria de Cultura de la región, Nathaly Bustamante; instó a las familias creyentes a manifestar la fe desde sus hogares en tiempos de pandemia.

En este contexto agregó, que «en estas fechas dedicadas a San Juan Bautista; debido a la realidad mundial por el COVID-19, no se deben hacer celebraciones en espacios públicos».

Celebraciones en honor a San Juan en Carabobo

De igual manera, la funcionaria informó que no se debe convocar a reuniones para las celebraciones a San Juan en Carabobo; con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

«Por eso instamos a venerar a este patrono; pero desde sus casas. Hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, comentó.

Asimismo, enfatizó que por años los carabobeños organizados en parrandas, cofradías y sociedades; venerado a San Juan Bautista con mucha alegría. Sin embargo a causa de las medidas de distanciamiento social reiteró que no lo podrán hacer de la manera acostumbrada.

«Debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia; que pone en riesgo la salud y vida de las personas», añadió Bustamante.

Naiguatá ya empezó a celebrar a San Juan

Aunque en Carabobo las celebraciones a San Juan quedaron prohibidas en espacios públicos; en la localidad de Naiguatá, estado La Guaira hicieron caso omiso a la radicalización de la cuarentena; y miles de devotos salieron de sus casas.

Este martes 23 de junio, decidieron como cada año festejar los primeros repiques de tambor en honor al santo. De hecho, después del mediodía, muchas personas se concentraron en el sector; frente a la iglesia San Francisco de Asís, donde la imagen del celebrado fue llevada en hombros.

«La caravana humana, de todas las edades, avanzó por las calles principales de Pueblo Arriba y; luego, continuó el recorrido por otras zonas de Naiguatá, hasta donde también llegaron a celebrar; otros moradores de pueblos cercanos como Camurí Grande, Anare, Punta Care, Los Caracas y Osma», reseñó el portal Crónica Uno.

Con información: ACN/Nota de prensa/Crónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Concierto solidario con la participación de Shakira, Miley Cyrus y Coldplay

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava recibió equipos de ecografía - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava recibió equipos de ecografía, los cuales serán destinados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, para la atención de un promedio de tres mil pacientes al mes en materia ecográfica.

En un video mensaje publicado en su redes sociales, el mandatario regional presentó uno de los equipos recibidos, un avanzado ecógrafo marca Esaote, adelantando que el mismo será trasladado para su uso en el Hospital Pediátrico de a CHET.

“Aquí tengo un aparato de última tecnología marca Esaote, es un equipo con varios transductores para todo lo que es la parte ecográfica, en específico este equipo va para el pediátrico de la CHET, de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera,  que conjuntamente con otros tres equipos, dos en el Centro de Imagenología y el otro en el Centro Quirúrgico, nos van a permitir hacer un promedio de tres mil estudios mensuales, es decir, podemos atender a tres mil pacientes mensuales en materia ecográfica, esto es un gran logro porque de manera gratuita y con equipos de última tecnología, estamos dándole mejor y mejor calidad de salud a nuestro pueblo”; recalcó Lacava.

Rafael Lacava recibió equipos de ecografía

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por hacer llegar estos valiosos equipos de radio medicina para la atención de todos los carabobeños.

“Presidente, gracias nuevamente por estos recursos, de los tantos que nos ha dado para poder cumplirle a nuestro pueblo, cumplirle a la salud, cumplirle a los pacientes, cumplirle a la gente que lo necesita y que no tiene cómo ir a un centro privado, porque muchas veces este tipo de equipos no los tenemos en el sector público, pero gracias a Usted, en el Hospital Central de Valencia, podemos consolidar un centro de imagen que hoy estamos reforzando y estamos reestructurando”; enfatizó.

Vale la pena resaltar, que los sistemas Esaote son equipos médicos avanzados para diagnóstico por la imagen; con especialización en ecógrafos, resonadores magnéticos dedicados, así como un amplio número de sistemas de electrocardiografía, ultrasonido, radiología, scanners y radiomedicina avanzados para aplicaciones cardiovasculares, imagenología en general y salud de la mujer, imágenes musculoesqueléticas, imágenes posquirúrgicas y Neuroimaging entre otros campos y aplicaciones de la medicina.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Torre de iluminación cayó sobre un carro cerca de “plaza Drácula” en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.