Prohiben celebraciones a San Juan en espacios públicos de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Prohiben celebraciones a San Juan en espacios públicos de Carabobo

Publicado

on

celebraciones a san juan- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

En la antesala a la tradicional festividad religiosa del 24 de junio, autoridades de Carabobo; prohiben las celebraciones a San Juan Bautista en espacios públicos.

A pesar de esa prohibición, la secretaria de Cultura de la región, Nathaly Bustamante; instó a las familias creyentes a manifestar la fe desde sus hogares en tiempos de pandemia.

En este contexto agregó, que «en estas fechas dedicadas a San Juan Bautista; debido a la realidad mundial por el COVID-19, no se deben hacer celebraciones en espacios públicos».

Celebraciones en honor a San Juan en Carabobo

De igual manera, la funcionaria informó que no se debe convocar a reuniones para las celebraciones a San Juan en Carabobo; con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

«Por eso instamos a venerar a este patrono; pero desde sus casas. Hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, comentó.

Asimismo, enfatizó que por años los carabobeños organizados en parrandas, cofradías y sociedades; venerado a San Juan Bautista con mucha alegría. Sin embargo a causa de las medidas de distanciamiento social reiteró que no lo podrán hacer de la manera acostumbrada.

«Debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia; que pone en riesgo la salud y vida de las personas», añadió Bustamante.

Naiguatá ya empezó a celebrar a San Juan

Aunque en Carabobo las celebraciones a San Juan quedaron prohibidas en espacios públicos; en la localidad de Naiguatá, estado La Guaira hicieron caso omiso a la radicalización de la cuarentena; y miles de devotos salieron de sus casas.

Este martes 23 de junio, decidieron como cada año festejar los primeros repiques de tambor en honor al santo. De hecho, después del mediodía, muchas personas se concentraron en el sector; frente a la iglesia San Francisco de Asís, donde la imagen del celebrado fue llevada en hombros.

«La caravana humana, de todas las edades, avanzó por las calles principales de Pueblo Arriba y; luego, continuó el recorrido por otras zonas de Naiguatá, hasta donde también llegaron a celebrar; otros moradores de pueblos cercanos como Camurí Grande, Anare, Punta Care, Los Caracas y Osma», reseñó el portal Crónica Uno.

Con información: ACN/Nota de prensa/Crónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Concierto solidario con la participación de Shakira, Miley Cyrus y Coldplay

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.