Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados
Connect with us

Política

Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados

Publicado

on

chavistas acn
Compartir
  • 883
    Shares

El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió el ingreso a ese país a 340 chavistas y enchufados vinculados con el régimen de Maduro.

La medida afecta a familiares de los chavistas que acostumbran realizar compras en esa nación, indicó indicó un portavoz del Departamento de Estado. Entre os afectados figuran 107 personas que tenían pasaportes diplomáticos.

“Desde el pasado lunes, 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados. 107 incluyen antiguos diplomáticos del ex presidente (Maduro) y sus familias”, dijo Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

Con ello se eleva a 600 las visas revocadas a chavistas desde finales de 2018. Otros cientos de enchufados tenían visas diplomáticas sin ni siquiera ejercer labor alguna para los venezolanos. Sólo les tramitaban las mismas para que las autoridades les permitieran ingresar y salir de Estados Unidos sin dificultad.

Los afectados son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, afirmó Palladino. El funcionario anunció que valoran revocar otras visas.

Para viajar a Estados Unidos los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita, es decir, si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.

La restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo de Washington suele aplicar a los funcionarios de otros países.

Donald Trump fue el primero del mundo en reconocer a Guaidó como gobernante interino el 23 de enero. Desde entonces, ha tomado varias acciones para presionar a Maduro. Consideran que tal los chavistas millonarios tendrán que realizar viajes y placer a Cuba u otros países comunistas.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído