Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados
Connect with us

Política

Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados

Publicado

on

chavistas acn
Compartir
  • 883
    Shares

El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió el ingreso a ese país a 340 chavistas y enchufados vinculados con el régimen de Maduro.

La medida afecta a familiares de los chavistas que acostumbran realizar compras en esa nación, indicó indicó un portavoz del Departamento de Estado. Entre os afectados figuran 107 personas que tenían pasaportes diplomáticos.

“Desde el pasado lunes, 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados. 107 incluyen antiguos diplomáticos del ex presidente (Maduro) y sus familias”, dijo Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

Con ello se eleva a 600 las visas revocadas a chavistas desde finales de 2018. Otros cientos de enchufados tenían visas diplomáticas sin ni siquiera ejercer labor alguna para los venezolanos. Sólo les tramitaban las mismas para que las autoridades les permitieran ingresar y salir de Estados Unidos sin dificultad.

Los afectados son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, afirmó Palladino. El funcionario anunció que valoran revocar otras visas.

Para viajar a Estados Unidos los venezolanos tienen que solicitar un visado precisando el motivo de su visita, es decir, si viajan por negocios, turismo o para recibir un tratamiento médico.

La restricción de visados es una forma de sanción que el Ejecutivo de Washington suele aplicar a los funcionarios de otros países.

Donald Trump fue el primero del mundo en reconocer a Guaidó como gobernante interino el 23 de enero. Desde entonces, ha tomado varias acciones para presionar a Maduro. Consideran que tal los chavistas millonarios tendrán que realizar viajes y placer a Cuba u otros países comunistas.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído