Prohíben en Francia utilizar el celular mientras estén dentro del automóvil
Connect with us

Internacional

Prohíben usar el celular cuando estén dentro del automóvil en Francia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Prohíben a los conductores  utilizar el celular mientras estén dentro del automóvil en Francia y es que más allá de ser herramientas tecnológicas de gran utilidad para diversas tareas dentro de nuestra rutina diaria, los Smartphones también han sido objeto de críticas por el mal uso que se les suele dar en nuestra sociedad.

Uno de ellos tiene que ver con el hecho de utilizar el móvil mientras se conduce el coche, situación que ha sido la causa de una gran cantidad de accidentes de tránsito en todo el mundo. El año pasado, un hombre en el Reino Unido fue multado por conducir con un iPhone en cada mano, e incluso se propuso una ley en Estados Unidos que planteaba prohibir el uso de dispositivos móviles mientras las personas caminan.

Francia no escapa de esta realidad, y el reciente aumento en la cifra de muertes en las carreteras ha motivado a sus autoridades a ir tras quienes envían mensajes de texto o realizan llamadas mientras conducen. En este sentido, el país ha ilegalizado el hecho de tener un móvil en la vía pública, incluso si el coche está detenido y no está bloqueando el tráfico.

La noticia se pudo conocer a través del diario local Le Figaro, donde se afirma que el fallo fue emitido por el tribunal supremo de la nación, quien dictaminó que si una persona conduce con el móvil en las manos o se detiene en plena vía para hablar por teléfono, podría incurrir en delito y ser multado con hasta 135 euros.

Aumentan quejas sobre la neutralidad de la red luego de su derogación en EE.UU

Según el informe, Francia es ampliamente conocida por sus conductores alocados, por ello, en vez de introducir una legislación para combatir el problema (ya existen varias), ha decidido aplicar una medida más enfática. Recientemente, los límites de velocidad para autopistas de dos carriles en el país fueron reducidos de 90 km/h a 80 km/h.

ACN/ Jorge Quijije

No deje de leer: Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído