Prohíben en Francia utilizar el celular mientras estén dentro del automóvil
Connect with us

Internacional

Prohíben usar el celular cuando estén dentro del automóvil en Francia

Publicado

on

Compartir

Prohíben a los conductores  utilizar el celular mientras estén dentro del automóvil en Francia y es que más allá de ser herramientas tecnológicas de gran utilidad para diversas tareas dentro de nuestra rutina diaria, los Smartphones también han sido objeto de críticas por el mal uso que se les suele dar en nuestra sociedad.

Uno de ellos tiene que ver con el hecho de utilizar el móvil mientras se conduce el coche, situación que ha sido la causa de una gran cantidad de accidentes de tránsito en todo el mundo. El año pasado, un hombre en el Reino Unido fue multado por conducir con un iPhone en cada mano, e incluso se propuso una ley en Estados Unidos que planteaba prohibir el uso de dispositivos móviles mientras las personas caminan.

Francia no escapa de esta realidad, y el reciente aumento en la cifra de muertes en las carreteras ha motivado a sus autoridades a ir tras quienes envían mensajes de texto o realizan llamadas mientras conducen. En este sentido, el país ha ilegalizado el hecho de tener un móvil en la vía pública, incluso si el coche está detenido y no está bloqueando el tráfico.

La noticia se pudo conocer a través del diario local Le Figaro, donde se afirma que el fallo fue emitido por el tribunal supremo de la nación, quien dictaminó que si una persona conduce con el móvil en las manos o se detiene en plena vía para hablar por teléfono, podría incurrir en delito y ser multado con hasta 135 euros.

Aumentan quejas sobre la neutralidad de la red luego de su derogación en EE.UU

Según el informe, Francia es ampliamente conocida por sus conductores alocados, por ello, en vez de introducir una legislación para combatir el problema (ya existen varias), ha decidido aplicar una medida más enfática. Recientemente, los límites de velocidad para autopistas de dos carriles en el país fueron reducidos de 90 km/h a 80 km/h.

ACN/ Jorge Quijije

No deje de leer: Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.