Extienden prohibición de zarpe a tres estados - ACN
Connect with us

Nacional

Extienden prohibición de zarpe a tres estados

Publicado

on

zarpe-lluvias-clima-ediatada-portada
Compartir

Ante la inestabilidad atmosférica registrada en el país el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó que fue extendido el zarpe de embarcaciones a tres estados más específicamente en Puerto Cabello estado Carabobo, Carenero estado Miranda y Puerto Sucre, Carúpano y Güiria los tres en estado Sucre.

Ya desde el día de ayer el mismo organismo había anunciado la prohibición de zarpe en La Guaira hasta hoy a las 12 sin embargo decidieron que la medida sería modificada hasta este miércoles a las 8 de la mañana.

Para el resto de los estados se inició este martes a las 8 de la mañana hasta mañana a la misma hora. Explicaron que las olas se registran desde 1,5 a 3 metros de altura.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velasquez estima que para este miércoles y jueves se incremente el oleaje.  «Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo. Se estima para el día miércoles y jueves se incremente el oleaje».

Entretanto Inameh informó en un boletín emitido en horas de la tarde que continua la inestabilidad atmosférica originando abundante nubosidad y precipitaciones con mayor intensidad en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.

Por otra parte el oleaje en las costas del territorio nacional serán entre 1 a 2.0 metros de altura. Esperan que para finales de la tarde disminuya el mar de fondo.

Recomendaron a las autoridades a tomar las previsiones sobretodo en zonas cercanas a quebradas, ríos y zonas del litoral central.

No dejes de leer: Trabajadores de FCA se mantendrán en planta para evitar cierre

@VanesaRojasVe / Inameh.

Nacional

Diálogo entre gobierno y oposición reinicia este fin de semana

Publicado

on

Petro diálogo Gobierno y oposición-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el diálogo entre el gobierno y la oposición reinicia este fin de semana.

A través de una publicación en la red social Twitter, el mandatario colombiano; informó que la mesa de diálogo será instalada mañana 25 y el sábado 26 de noviembre. Sin embargo, no específico el lugar del encuentro.

Al parecer en esta nueva ronda de negociaciones Noruega es intermediará, como las que se abandonaron en octubre de 2021.

De acuerdo a la agencia de noticias France 24, distintas fuentes aseguran que entre los temas de las conversaciones se encuentran la solución de la crisis política.

Además, las elecciones presidenciales; la situación de los presos políticos; las sanciones de los Estados Unidos, entre otros.

Petro anunció que diálogo entre oposición y gobierno reinicia mañana

Igualmente, la France 24 refiere que es posible que en este diálogo surja posibles fechas para celebrar los comicios en 2024.

Para el sector opositor, estás elecciones deben contar con observadores internacionales que brinden transparencia a los resultados.

La última vez, el diálogo quedó suspendido después de que el Gobierno decidiera interrumpirlo unilateralmente; por la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Con información: ACN/France 24/Redes

No deje de leer:

Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.