Extienden prohibición de zarpe a tres estados - ACN
Connect with us

Nacional

Extienden prohibición de zarpe a tres estados

Publicado

on

zarpe-lluvias-clima-ediatada-portada
Compartir
  • 4
    Compartidos

Ante la inestabilidad atmosférica registrada en el país el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó que fue extendido el zarpe de embarcaciones a tres estados más específicamente en Puerto Cabello estado Carabobo, Carenero estado Miranda y Puerto Sucre, Carúpano y Güiria los tres en estado Sucre.

Ya desde el día de ayer el mismo organismo había anunciado la prohibición de zarpe en La Guaira hasta hoy a las 12 sin embargo decidieron que la medida sería modificada hasta este miércoles a las 8 de la mañana.

Para el resto de los estados se inició este martes a las 8 de la mañana hasta mañana a la misma hora. Explicaron que las olas se registran desde 1,5 a 3 metros de altura.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velasquez estima que para este miércoles y jueves se incremente el oleaje.  «Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo. Se estima para el día miércoles y jueves se incremente el oleaje».

Entretanto Inameh informó en un boletín emitido en horas de la tarde que continua la inestabilidad atmosférica originando abundante nubosidad y precipitaciones con mayor intensidad en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.

Por otra parte el oleaje en las costas del territorio nacional serán entre 1 a 2.0 metros de altura. Esperan que para finales de la tarde disminuya el mar de fondo.

Recomendaron a las autoridades a tomar las previsiones sobretodo en zonas cercanas a quebradas, ríos y zonas del litoral central.

No dejes de leer: Trabajadores de FCA se mantendrán en planta para evitar cierre

@VanesaRojasVe / Inameh.

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.