Prohibido los jeans ajustados y los cortes modernos en Corea del Norte
Connect with us

Internacional

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados y los cortes modernos en Corea del Norte

Publicado

on

Prohibido jeans ajustados Corea del Norte - ACN
Compartir

Líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha prohibido los jeans ajustados, los cortes de pelo de mullita y otros peinados “no socialistas”, en medio de preocupaciones sobre las influencias occidentales “degeneradas” entre los jóvenes norcoreanos.

El diario británico The Daily Express informó que la decisión se tomó debido a las preocupaciones de que la moda conduciría a incentivos capitalistas entre la juventud del país cerrado.

Prohibido jeans ajustados en Corea del Norte

“Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y esforzarnos por deshacernos de él”, escribió Rodong Sinmun, un brazo del gobernante Partido de los Trabajadores del país.


“La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede debilitarse y eventualmente colapsar como un muro mojado, independientemente de su fuerza económica y de defensa, si no nos atenemos a nuestra forma de vida”.

De acuerdo con la nueva ortografía, a los norcoreanos no se les permitirá usar jeans ajustados, jeans rotos, usar agujeros en la nariz o las orejas, o usar camisetas con logotipos.

El cabello teñido y puntiagudo también ha sido prohibido en la extraña ofensiva.

Según las nuevas leyes, los hombres y las mujeres solo deben tener un corte de cabello de cada 15 cortes de cabello alternativos.

En contra de la música pop

The Express también informó que los funcionarios de Pyongyang en Corea del Norte Tomando medidas enérgicas contra la música pop después del éxito de bandas de K-pop de Corea del Sur como BTS y Blackpink.

Según Yonhap News, Corea del Norte volvió a promulgar una ley en diciembre que endurece el castigo para las personas que tienen videos filmados en Corea del Sur.

Según los informes, la ley se volvió a promulgar en un intento por separado de detener cualquier influencia de la cultura exterior sobre el régimen y su pueblo.

Uno de los sitios web de propaganda del régimen comparó la música pop con la “esclavitud” y dijo que la gente está sujeta a “contratos increíblemente injustos”.

ACN/ Semana

No dejes de leer: Miles de personas marchan en Nueva York a favor de Palestina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.