Prohibidos cruceros a Cuba y visitas culturales por EE.UU | ACN
Connect with us

Internacional

Prohibidos cruceros a Cuba y visitas culturales por EE.UU

Publicado

on

Compartir

A partir de este miércoles  quedan prohibidos por los Estados Unidos los cruceros a Cuba;  al tiempo que se  restringen las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses;  en el paquete de aumento de sanciones contra Cuba, limitando permisos de viajes

EE.UU. aumenta sanciones a Cuba

Cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos, anunció el Departamento del Tesoro de EE.UU.;  al considerar que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”; afirmó este martes 4 de junio el secretario de aquella dependencia, Steven Mnuchin. Entre las restricciones estadounidenses, se destacan modificaciones en los siguientes puntos: “Embargo, viajes, servicios de viaje y transporte, remesas, banca, negocios de comercio, telecomunicaciones y efectos de terceros países”.

Sobre los viajes, con la actualización de estas sanciones se detalla que solo se permite ir a la isla por motivos específicos, como visitas familiares, asuntos de Gobierno, razones laborales o educativas y proyectos humanitarios, entre otros. Esto quiere decir que los viajes a la isla por turismo desde EE.UU. están prohibidos. Sin embargo, el Tesoro aclara que quienes hayan planeado un vuelo educativo grupal a Cuba y realizado una transacción con su autorización correspondiente antes del 4 de junio, como la compra del pasaje, mantendrán su permiso y podrán viajar.

En cuanto a las remesas, es decir, giros de dinero desde EE.UU. hacia la isla, por lo general entre familiares, se mantiene la prohibición del envío para ciertos funcionarios cubanos. Además, desde 2017 se está ampliando la limitación hacia otros ciudadanos isleños que no son servidores públicos.

Por último, el Gobierno republicano pone fin a las exportaciones de buques de pasajeros y recreativos, junto a las aeronaves privadas.

“Punto de apoyo comunista”

Por su parte, Mnuchin agregó que la isla está “proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad”.

En otras líneas, el funcionario opinó: “Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano”. A su vez, añadió que “estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.

Las modificaciones impuestas por la Casa Blanca se corresponden a la implementación del memorándum presidencial firmado por Donald Trump el 16 de junio del 2017, titulado: “Fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba”.

“#NoMásBloqueo”

Tras conocerse la noticia, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, repudió la medida desde su cuenta de Twitter y propuso el hashtag “#NoMásBloqueo”, al igual que en días anteriores. Desde su punto de vista, la nueva medida anunciada por Washington viola el derecho internacional.

Acto seguido, algunos cibernautas se sumaron a la iniciativa virtual

Los aumentos de sanciones contra Cuba en los últimos meses se producen mientras se desata una gran tensión entre Washington y Caracas (Venezuela), cuyo país atraviesa una fuerte crisis política y social. Además, hace pocas semanas en EE.UU. entró en vigor la totalidad de la ley Helms-Burton, que entre sus apartados principales permite que ciudadanos que hayan visto sus tierras expropiadas por el Gobierno cubano en la isla, realicen demandas en la Justicia estadounidense. En efecto, se trata de antiguos dueños, que poseían propiedades antes de la Revolución cubana de 1959.

EE UU prohíbe los cruceros a Cuba y restringe las visitas culturales

El gobierno de Estados Unidos prohibirá a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringirá las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, … (El Nacional.com)

EE.UU. recrudece bloqueo contra Cuba con más sanciones

Estados Unidos prohíbe los viajes educativos grupales de estadounidenses hacia Cuba, así como la exportación de barcos y aviones privados. (teleSUR TV)

EEUU aumenta sanciones contra Cuba limitando permisos de viajes

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos, al considerar que “Cuba continúa desempeñando… (Últimas Noticias)

Cuba respecto a sanciones EE UU: Fracasarán otra vez

El régimen castrista rechazó las restricciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump en relación con los viajes «people to people» a la isla. (El Nacional.com)

Exilio cubano se congratula de prohibición de cruceros y su “turismo inmoral

Orlando Gutiérrez, el dirigente de una de las organizaciones más activas del exilio cubano en Miami, dijo a Efe que la prohibición de los viajes en crucero de …(El Carabobeño)

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV

Internacional

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland

Publicado

on

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland
Foto: fuentes.
Compartir

Un embajador norteamericano está en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, quién testificó el miércoles que estaba siguiendo las órdenes del presidente.

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, testificó que actuó con el pleno conocimiento de varios otros altos funcionarios de la Casa Blanca, cuando presionó a los ucranianos para que realizaran investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

El embajador Sondland, un sólido republicano designado por Trump como embajador ante la Unión Europea, le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, indicando que “a regañadientes” siguió las directiva de Trump de trabajar junto Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente.

Gordon Sondland, indicó que presionó a los funcionarios de Ucrania para que se comprometieran públicamente a investigar al exvicepresidente Joe Biden; para favorecer políticamente al presidente Trump.

Gordon Sondland: Seguimos órdenes del presidente

En un testimonio que equivale a un acto de desafío político por parte de un funcionario gubernamental, que otros testigos describieron como un “hombre clave” en las investigaciones, el embajador Sondland implicó a los miembros más importantes de la administración; incluido el vicepresidente, el secretario de estado, entre otros.

Gordon Sondland resultó un testigo muy problemático para la Cámara de Representantes. Ha tenido que revisar sus declaraciones varias veces y se basó en no pocas ocasiones en el testimonio de otros.

Aún así, las revelaciones que ofreció a la investigación, junto con los correos electrónicos que las corroboraron, fueron impresionantes.

Según Sondland, el Secretario de Estado Mike Pompeo autorizó partes de la campaña de presión a Ucrania. También testificó que Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, estuvo profundamente involucrado.

Demoledora evidencia en el Juicio Político contra Trump

El elemento de presión principal fue garantizar una reunión en la Casa Blanca para el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; si este último prometía anunciar públicamente investigaciones a los rivales políticos de Trump, afirmó el embajador.

«Sé que los miembros de este comité con frecuencia han enmarcado estos problemas complicados en la forma de una simple pregunta: ¿Hubo un quid pro quo?»; Dijo Sondland. «Como testifiqué anteriormente, con respecto a la convocatoria de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí».

«Todos estaban informados», dijo Sondland. «No fue ningún secreto».

El economista e internacionalista Lawrence Lamonica, publicó en su cuenta de twitter: «Sondland, Embajador de EEUU ante la UE, y republicano de toda la vida, demolió las defensas de la @WhiteHouse y del Partido Republicano en su testimonio; y dio a los demócratas de la Cámara «la evidencia más significativa hasta la fecha”.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído