Prometen reactivar "matadero" de Güigüe que está en 40% - ACN
Connect with us

Carabobo

Prometen reactivar «matadero» de Güigüe que está en 40%

Publicado

on

Güigüe
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

La capacidad productiva del Centro Cárnico de Güigüe (Municipio Carlos Arvelo) está en 40%. Este porcentaje fue revelado durante una visita que realizó el gobernador Rafael Lacava a las instalaciones, donde se comprometió en reactivar esta actividad ganadera.

El mandatario regional precisó que durante la inspección que fue ordenada por el Ministerio de Alimentación, escuchó a través  de los trabajadores las dificultades que atraviesa la sede que hoy tiene una nómina de 188 trabajadores.

Albert Castillo, coordinador del centro cárnico explicó que el «matadero» cuenta con una capacidad instalada de 100 reses por día y más de 600 cerdos. Preció que disponen de un área de despostes, la sala donde realizan los cortes del animal.

Lacava se comprometió a reactivar la producción que garantizará el ingreso de 57 empleados, para un total de 245.  Otra de los anuncios fue la participación permanente de la Gobernación y la Alcaldía en la atención a este centro cárnico coordinado por el Ministerio de Alimentación.

“Los dolientes en cada estado deben tener participación para que cada cosa que se descomponga pueda ser compuesta en tiempo real y de manera ipso facto” e insistió que “contamos con un extraordinario mecanismo industrial para la matanza de animales y sobre todo una clase obrera dispuesta y rodilla en tierra para poder hacer de este centro cárnico una extraordinaria referencia a nivel nacional”, puntualizó Lacava.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Diputados aprobaron créditos para reparar vialidad carabobeña

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte explosión se produjo en subestación eléctrica de Planta Centro

Publicado

on

explosión subestación planta centro
Compartir

A eso de las siete de la noche de este miércoles 27 de mayo se produjo una explosión en la subestación eléctrica 6 de Planta Centro ubicada en la vía Morón-Puerto Cabello; que ocasionó además un incendio de vegetación en el sitio.



De inmediato, comisiones bomberiles de los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello y de la empresa PDVSA se trasladaron al lugar; para sofocar el incendio de vegetación que se generó después de la explosión en la subestación. En el sitio, cuentan con la unidad metro 21 y en ruta la unidad fuego 1.

A través de las redes sociales, se conoció que a eso de las 9:44 pm, los funcionarios continuaban en labores para apagar las llamas en Planta Centro. Informes iniciales indican, que el incendio comenzó debido a la explosión de un transformador; el cual forma parte de la termoeléctrica generadora de energía para la región centro-norte del país.

Efectivos bomberiles indicaron que producto del incendio de vegetación se encuentra en riesgo de afectación la planta de hidrógeno; ubicada cerca de la explosión en la subestación eléctrica de Planta Centro.

Con información: ACN/Redes/Foto: PC Carabobo

Lee también: Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído