Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos

Publicado

on

puente samán mocho- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la gestión municipal de Los Guayos, prometen reinaugurar el puente de Samán Mocho; el cual se desplomó hace tres años y cuatro meses.

Es de recordar, que debido a unas fuertes lluvias la estructura se vino abajo en agosto de 2016; y desde entonces el equipo del alcalde Miguel Burgos trabaja para rehabilitarlo.

El mandatario municipal anunció, que después de concretar los últimos toques en relación al asfaltado e iluminación; se procederá a reinaugurar el puente de Samán Mocho.

Puente de Samán Mocho casi listo

Entre los beneficios que traerá nuevamente la reinauguración del puente; es que los habitantes de la zona podrán tener un mejor servicio de transporte; puesto que durante más de tres años se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder movilizarse hacia el casco central de Los Guayos y viceversa.

En este sentido, el alcalde aseguró, que «la obra del puente de Samán Mocho es un trabajo integral; gracias a todo el apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Rafael Lacava».

Agregó, que no solo trabajan en reparar el puente de Samán Mocho; sino en acondicionarlo con alumbrado público y reactivar el servicio de agua; para beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía explicó; que «para lograr el objetivo de construir un puente que perdure en el tiempo fue necesario construir primeramente unos 500 metros de gaviones; usando aproximadamente 6.000 metros cúbicos de piedra bruta para evitar que la construcción ceda nuevamente».

Indicó, que de manera progresiva y con la utilización de camiones jumbo y retroexcavadoras; regresaron el río a su cauce original y colocaron 8.000 metros cúbicos de relleno.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Alcaldía

Lee también: Éxodo clandestino se incrementará por exigencias de visas a venezolanos

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído