Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Prometen reinaugurar el puente Samán Mocho en Los Guayos

Publicado

on

puente samán mocho- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la gestión municipal de Los Guayos, prometen reinaugurar el puente de Samán Mocho; el cual se desplomó hace tres años y cuatro meses.

Es de recordar, que debido a unas fuertes lluvias la estructura se vino abajo en agosto de 2016; y desde entonces el equipo del alcalde Miguel Burgos trabaja para rehabilitarlo.

El mandatario municipal anunció, que después de concretar los últimos toques en relación al asfaltado e iluminación; se procederá a reinaugurar el puente de Samán Mocho.

Puente de Samán Mocho casi listo

Entre los beneficios que traerá nuevamente la reinauguración del puente; es que los habitantes de la zona podrán tener un mejor servicio de transporte; puesto que durante más de tres años se vieron en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder movilizarse hacia el casco central de Los Guayos y viceversa.

En este sentido, el alcalde aseguró, que «la obra del puente de Samán Mocho es un trabajo integral; gracias a todo el apoyo que nos ha brindado nuestro gobernador Rafael Lacava».

Agregó, que no solo trabajan en reparar el puente de Samán Mocho; sino en acondicionarlo con alumbrado público y reactivar el servicio de agua; para beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía explicó; que «para lograr el objetivo de construir un puente que perdure en el tiempo fue necesario construir primeramente unos 500 metros de gaviones; usando aproximadamente 6.000 metros cúbicos de piedra bruta para evitar que la construcción ceda nuevamente».

Indicó, que de manera progresiva y con la utilización de camiones jumbo y retroexcavadoras; regresaron el río a su cauce original y colocaron 8.000 metros cúbicos de relleno.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Alcaldía

Lee también: Éxodo clandestino se incrementará por exigencias de visas a venezolanos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído