Connect with us

Sucesos

Un promontorio de ocho hampones muertos dejó tiroteo en San Mateo

Publicado

el

promontorio
Compartir

Con un promontorio de secuestradores muertos culminó un supuesto enfrentamiento con  guardias nacionales en San Mateo, estado Aragua.

El tiroteo se produjo cuando los antisociales mantenían secuestrada una unidad de transporte, señalaron fuentes de la GNB. Los uniformados detectaron a los ladrones en el barrio Flores de San Mateo, cerca de la Autopista Regional del Centro.

Los delincuentes pretendían secuestrar a un transportista. La versión oficial refiere que interceptaron a la víctima cuando conducía una camioneta Ford, modelo Econoline. En el camino se toparon con una alcabala de la GNB.

Segundos más tarde estalló un tiroteo mientras los plagiarios pretendían huir.  En el sitio resultaron heridos ocho delincuentes y otra cantidad indeterminada logró huir.

A los lesionados los trasladaron al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron. Luego remitieron el promontorio de muertos a la morgue de Caña de Azúcar. Detectives de la policía científica iniciaron las pesquisas de rigor. Esperan comprobar la hipótesis de los guardias, según la cual cerca de quince secuestradores pretendían someter a un hombre. Además portaban armas largas. Ningún funcionario de la GBN resultó herido.

Promontorio de abatidos

Entre los  delincuentes muertos se encuentra Clayderman Augusto Bolet Perdomo, alias  Pichón de Gamarra.  El tránsito automotor se mantuvo restringido en la zona.

En medio de la balacera hirieron a la persona que al parecer secuestrarían. Se trata de Miguel Eloy Moreno Barrueta, de 41 años de edad. En el sitio incautaron ocho armas de fuego como un fusil FAL, cuatro escopetas y tres armas cortas.

Según los guardias el promontorio de antisociales muertos formaba parte de una banda que opera en la zona. Los abatidos se dedicaban al secuestro, robos, extorsiones, entre otros. Como de costumbre el líder de la agrupación huyó durante el enfrentamiento.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído