Pronóstico y Maria Corina Machado | ACN Pronósticos
Connect with us

Opinión

Pronóstico y Maria Corina Machado

Publicado

on

María
Compartir

Pronóstico y María Corina Machado: Por Antonio Sánchez García.- De todos los datos de la situación nacional, reflejados por la última entrega de la encuestadora Pronósticos, una sola luz de sensatez en medio de la abrumadora oscuridad reinante en los cerebros y en los corazones de los venezolanos encuestados que se transparente en los resultados obtenidos. Me refiero al sorprendente segundo lugar alcanzado por María Corina Machado en las preferencias de los opositores encuestados.

Más de 15%. Lejos, a una distancia inalcanzable para sus próximos seguidores, incluidos Leopoldo López y Henrique Capriles, y solo superada por Juan Guaidó, que detenta 30%. Pero mientras María Corina Machado se impone y alcanza un respaldo sorprendente a puro pulmón, coraje y talento, sorteando los feroces e implacables ataques de todo el aparato conjugado de la oposición tradicional y oficialista con el régimen gobernante, que destapa sus cloacas por las redes en un inútil y estéril esfuerzo por liquidarla, el presidente interino disfruta de la gigantesca amplificación de los aparatos mediáticos nacionales y extranjeros, que lo convirtieran de la noche a la mañana de ser un desconocido en un héroe sacado de la chistera de una institución legitimada urbi et orbi, pero ya escasamente representativa a nivel de la ciudadanía. Confiar en esa Asamblea Nacional es como sacar a pasear a un perro muerto.

De allí que no nos hayamos equivocado al reconocer como primera y primordial tarea que un político avisado, lúcido y patriótico hubiera debido enfrentar desde el mismo momento de su proclamación fuera la conformación de una sólida unidad opositora en torno a esos dos nombres: el de una luchadora reconocida nacional e internacionalmente por sus propios méritos, hecha por su propio esfuerzo tras su incansable lucha contra la tiranía, pasando por todo tipo de sanciones y ataques de todo el espectro político nacional y el de un funcionario de la nomenclatura partidista opositora que recibía del cielo un cargo por delegación de una comandita.

¿Qué puesto hubiera ocupado Juan Guaidó en una encuesta realizada antes del 23 de enero? ¿Qué resultados obtendría ahora, cuando el despecho y la frustración han comenzado a hacer mella de su popularidad?

Del resto, la encuesta aún no es un fiel reflejo de la preocupación y la angustia, incluso la desesperación que atenaza a los venezolanos. O su reflejo pareciera el de las fracturas y distorsionadas imágenes reflejadas en una circense sala de espejos. ¿Cómo es eso de que solo 28,5% de los encuestados se considera opositor, 10,7% se siente identificada con la MUD y el Frente Amplio y 41,5% se declara “independiente”? ¿Independiente de qué y ante qué? ¿Puede 41,5% de los venezolanos sentirse ajeno a la brutal confrontación entre la tiranía y la democracia que sufrimos? ¿Puede ver los toros desde la barrera “de la independencia” ante la cruel matanza que tiene lugar en la arena de este verdadero circo romano? ¿Qué significa “independencia” en este contexto? ¿Lavarse las manos ante la impunidad del crimen?

La encuesta de Pronóstico deja un amargo sabor de boca, provocada por la fragilidad de las opiniones y creencias de un pueblo hundido en la miseria e incapaz de salir de su menesterosidad intelectual y moral. Mientras una clase política oportunista, mezquina y pequeña se aprovecha para montar la escenografía de un futuro preñado de celadas y trampas.

Solo cabe apostar por que la tenacidad, la porfía y la solidez espiritual de María Corina Machado y de quienes la acompañan en su partido Vente y en su plataforma unitaria Soy Venezuela, resistan el ataque combinado del régimen tiránico y la pudibundez y mezquindad de una oposición carente de toda grandeza. El fétido manifiesto de respaldo a quien ha sido elevado como un globo sobre las tinieblas venezolanas dejó al descubierto las carnes de un prostituido aparato mediático. Su breve trayectoria marca un doloroso cúmulo de fracasos. El desastre de Barbados anticipa lo que será el desastre de las elecciones perseguidas. Esperemos que el saldo sea favorable a la historia de nuestra recomposición: el desprestigio de la maquinaria opositora y el afianzamiento de nuestra única esperanza. La imposición en la conciencia colectiva del valor y la grandeza de María Corina Machado. Es nuestra única esperanza.

@sangarccs

No deje de leer: AN aprobó reincorporación de Venezuela al TIAR(Opens in a new browser tab)

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído