"Pronto lo sabrán": Trump responde si EE UU planea atacar a Irán
Connect with us

Internacional

«Pronto lo sabrán»: Trump responde si EE UU planea atacar a Irán

Publicado

on

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que se «sabrá pronto» si EEUU planea atacar a Irán.

Asimismo, el mandatario advirtió que la República Islámica «cometió un error muy grande». Todo ello por derribar el jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense  en el estrecho de Ormuz.

Al mismo tiempo, Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario. Obra de alguien «relajado y estúpido» porque «me resulta difícil creer que fue intencional».

«Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error», ha subrayado el presidente de EE.UU.  Además, Trump reiteró que su país tiene pruebas de que el dron volaba en el espacio aéreo internacional.

Trump valora la respuesta

Este 20 de junio, el presidente de EE.UU. acusó a Irán de cometer «un error muy grande» al derribar el dron norteamericano. El tuit provocó una fuerte subida del petróleo. Así, el precio de los futuros del crudo WTI aumentó un 6,03 %, hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del Brent ascendió un 4, 5%, 64,63 dólares por barril.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró que Irán «llevará esta nueva agresión a la ONU». Señaló que Irán demostrará que Washington «miente» al decir que el aparato estaba sobrevolando aguas internacionales.

«Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán. Realiza acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra. Defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas», ha aseverado el canciller.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.