EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza
Connect with us

Política

EEUU incautó propiedades al canciller chavista Jorge Arreaza

Publicado

on

Canciller acn
Compartir

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro sancionó este viernes al canciller, Jorge Arreaza y a la jueza Carol Padilla

A través de un comunicado el organismo estadounidense confirmó la decisión. Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro estadounidense, aseguró que Estados Unidos estará “atento” a la situación que atraviesa Venezuela “mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”.

“Como resultado de las sanciones de hoy. Todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50 por ciento o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas”, indicó el Departamento del Tesoro.

El Tesoro informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). “Esta administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, sentenció Mnuchin.

Canciller en la mira

Estas sanciones se suman a las impuestas a unos 70 altos funcionarios del régimen de Maduro. Entre los afectados se cuentan ministros, gobernadores y militares.

Esta nueva medida punitiva de Washington en contra el canciller chavista se suma a otras impuestas a unos 70 altos funcionarios. Entre los afectados se encuentran ministros, gobernadores y militares. Otros enchufados del régimen también han sido sancionados.

El Departamento del Tesoro ha bloqueado cuentas e incautado propiedades a numerosos chavistas multimillonarios. Los testaferros también son objeto de sanciones. El canciller Arreaza no se ha pronunciado acerca de sus propiedades y las sanciones.

Por otra parte, Padilla es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas. Ella lleva el juicio en contra de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor Juan Guaidó.

A Marrero lo vinculan con presuntas células terroristas. Desde su detención sus familiares aseguran que le sembraron unas armas y unas granadas.

Lee también: El Sebin capturó esta madrugada al diputado Gilber Caro

Política

Venezuela responde a EEUU: No existe forma que Nicolás Maduro salga de la presidencia

Publicado

on

Venezuela responde a EEUU - ACN
Compartir

Este martes luego de la propuesta formulada por parte del secretario de Estadounidense Mike Pompeo, Venezuela le responde a Estados Unidos que las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores, así lo indico el canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

Asimismo, Venezuela responde a EEUU  a través de una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio; que ellos pueden decir lo que quieran y cuando quieran, pero las decisiones del país se toman en Caracas y con las instituciones, “No estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”.

De este modo, Arreaza aseguró que se mantienen conversaciones con el sector de la oposición.

“Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la constitución”.

Pues, Venezuela responde a EEUU y este nuevo plan es una forma en la que el gobierno estadounidense muestra su interés de intervención.

Seguidamente, precisó que no existe ninguna forma que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro salga de la presidencia, argumentando que el gano las elecciones presidenciales en 2018 ya que Maduro; “no traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.

Por último, debido a la recompensa de los 15 millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos por algunos dirigentes políticos venezolanos; entre los que se encuentra principalmente Nicolás Maduro, precisó que es una forma de hacer presión que no tiene nada que ver con la realidad venezolana.

ACN/ Sandy Aveledo

No deje de leer: Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído