Proponen alianzas con empresarios y comerciantes para economía de Guacara - ACN
Connect with us

Carabobo

Proponen alianzas con empresarios y comerciantes para economía de Guacara

Publicado

on

guacara-iglesia-acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Con un plan de desarrollo urbano, de mejoramiento de los servicios públicos y con la firme determinación de reactivar el sector productivo y comercial del municipio Guacara, el candidato Williams Gil planteó iniciar la recuperación de este importante municipio del estado Carabobo, después de muchos años de control y abandono por parte del oficialismo.

Así lo dio a conocer el dirigente político durante la presentación de su comando de campaña para las venideras elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer: Fiesta de Navidad con los niños de Fundanica

“Nuestro compromiso con Guacara cada día es mayor. En estos años de lucha por el municipio ustedes me han dado su confianza y me han apoyado siempre. Hoy sigo en pie de lucha para devolverle con profundo amor, y como hijo de esta tierra, el mayor de los esfuerzos para rescatar a Guacara. Los invito a que me acompañen en este camino crucial para nuestro pueblo”.

El candidato explicó que hoy el municipio se encuentra en el abandono, sin agua, con las cloacas colapsadas, las calles llenas de basura, la vialidad destrozada, el sector comercial e industrial asfixiado con altos impuestos y el sistema de salud por el suelo. “Esta realidad la vamos a cambiar. Los guacareños merecen una mejor calidad de vida y para lograrlo queremos integrar a todos los sectores de la sociedad,  sin colores políticos, porque todos hacemos falta para rescatar al municipio”.

Gil aseguró que, al llegar a la Alcaldía de Guacara, incentivará la inversión privada y fomentará la creación de nuevas fuentes de empleo. “Este 10 de diciembre tendremos la oportunidad de cambiar nuestro municipio y salir juntos adelante, sin distinción política, sin exclusión y sin politiquerías”.

En materia de infraestructura y servicios, Gil detalló que tiene un plan integral de recuperación de los principales servicios públicos del municipio como son: aseo urbano, iluminación, cloacas y aguas blancas; además se ejecutará un trabajo integral de asfaltado para recuperar las calles de las principales barriadas.

“También abordaremos el sistema de salud municipal, y haremos nuestro mayor esfuerzo para recuperar el hospital de niños María Torres, para mantenerlo dotado y equipado; lo mismo haremos con la maternidad Julia Benítez, crearemos un programa de salud comunitaria para capacitar a dirigentes vecinales en atención primaria.

Para incentivar al contribuyente guacareño, el candidato ofreció descuentos, condonación, exoneraciones y rebajas en los impuestos del sector comercial. “Realizaremos alianzas con los comerciantes e industriales, públicos y privados, para generar nuevas fuentes de empleo. Revisaremos y visitaremos las zonas industriales Pruinca, La Floresta y El Tigre para ayudarlos en la recuperación de sus actividades”.

Para el sector universitario y estudiantil, Williams Gil ofreció  reactivar las unidades de transporte que se encuentran paralizadas. “Se establecerá un plan de becas para apoyar a los jóvenes guacareños, y además crearemos el Instituto Municipal de Desarrollo Estudiantil para ejecutar programas de formación y capacitación que los preparen para el empleo”.

Nota de prensa.

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.