En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular - ACN
Connect with us

Carabobo

En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

Publicado

on

Ulises
Compartir

Considerar realizar una gran consulta popular propone un  grupo de organizaciones civiles del estado Carabobo para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de los comicios presidenciales  del próximo 20 de mayo.

La consulta ciudadana contempla  una sola pregunta ¿Quiere usted que el Presidente Maduro sea reelecto?

El planteamiento se hizo durante un acto convocado por la agrupación civil Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional, que tiene como vocero al profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo.

“Para el 20 de mayo  están convocadas unas elecciones presidenciales. Éstas además de representar la concreción de un auténtico fraude constitucional, no van a resolver ninguno de los problemas que hoy día aquejan a  los venezolanos”, se destaca en el escrito entregado.

Se cita además que Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional, IFEDEC Carabobo, Carabobeños por la Democracia y el Observatorio Venezolano de las Autonomías, proponen a todos los ciudadanos, al resto de las organizaciones de la sociedad civil carabobeña, así como a los partidos políticos en nuestro estado, considerar la realización de una consulta ciudadana en fecha coincidente, o inmediatamente anterior, con el proceso convocado por el CNE.

“Estamos seguros que la inmensa mayoría de los venezolanos desea un profundo cambio en el modelo y estilo de conducción de nuestro país, para que se produzcan soluciones estructurales y eficaces a los terribles problemas que nos aquejan. Creemos firmemente que la exitosa ejecución de la consulta popular propuesta tendría un inmenso impacto mundial, a través de los medios de comunicación nacional e internacionales”, refiere el escrito.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: “El gobierno no entregará el poder nunca más” afirma Delcy Rodríguez

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.