Propuestas de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela no tuvieron vida en la ONU |
Connect with us

Internacional

Propuestas de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela no tuvieron vida en la ONU

Publicado

on

Propuestas - noticiasACN
Ambas propuestas sin los votos para lograr el consenso. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Las propuestas antagónicas sobre cuál debe ser la solución a la crisis de Venezuela presentadas por Estados Unidos y Rusia ante el Consejo de Seguridad no lograron el consenso necesario para seguir adelante y volvieron a mostrar las diferencias en el seno del máximo órgano de la ONU.

La propuesta de EE.UU., que pedía elecciones libres en Venezuela, fue vetada por Rusia y China, en una votación en la que no obstante nueve países respaldaron este plan, tres lo rechazaron y otros tres se abstuvieron.

Minutos después, la iniciativa de Rusia, que abogaba por la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, fue rechazada por siete de los miembros del Consejo y solo logró reunir el apoyo de China y Sudáfrica (que votaron contra el plan estadounidense) y Guinea Ecuatorial (que se abstuvo ante la propuesta de EE.UU.).

Propuestas rechazadas

«Pedimos a los miembros del Consejo que no sean cómplices de esta maniobra polémica y pedimos que se vote en; contra del proyecto de Estados Unidos y que se apoye el nuestro que realmente quiere ayudar al pueblo de Venezuela»; afirmó justo antes de las votaciones el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Tras la votación, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró: «La situación en Venezuela demanda nuestra acción ahora».

«Lamentablemente, al votar en contra de esta resolución, algunos miembros de este Consejo continúan protegiendo a (el presidente de Venezuela; Nicolás) Maduro y a sus amigos y prolongando el sufrimiento del pueblo venezolano», agregó.

La resolución presentada por EE.UU. proponía el inicio de «un proceso político pacífico» en Venezuela que conduzca a unas elecciones presidenciales «libres, justas y creíbles», al considerar que las del pasado mayo, cuando Maduro salió reelegido, no lo fueron.

EE.UU. pedía intervención de Antonio Guterres

El texto solicitaba al secretario general de la ONU, António Guterres, que use sus «buenos oficios» para asegurar ese proceso electoral y llama a evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria, permitiendo un suministro de asistencia sin trabas para todos aquellos que la necesitan.

Rusia «solución pacífica»

El texto de Rusia, según Nebenzia, daba «apoyo a las iniciativas de mediación internacionales para ayudar al pueblo de Venezuela para alcanzar una solución política».

Ásperas relaciones tras propuestas

Rusia y EE.UU. volvieron a representar sus ásperas diferencias sobre cómo resolver la cuestión venezolana y Nebenzia calificó la resolución de Estados Unidos de una «burla» y un «teatro absurdo» con el único objetivo de «aumentar la tensión y preparar el terreno para derrocar al Gobierno de Venezuela».

«Solo tienen sanciones, amenazas y el uso de la fuerza en su caja de herramientas», sentenció el diplomático ruso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído