Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN

Publicado

on

Prórroga de la deuda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Gobierno busca prórroga de deuda con China asegura AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, estimó;  que la visita del presidente, Nicolás Maduro, a China tiene la finalidad de prorrogar;  el pago de la deuda con la nación asiática.

Indicó que hasta ahora”los anuncios de créditos de China;  no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación;  está orientada a evitar el default con China;  y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”.

Barboza recomendó esperar los resultados;  de la gira internacional del primer mandatario nacional.

Delcy Rodríguez declaró que “consolidamos lazos bilaterales y multilaterales;  con la primera potencia económica mundial”.

Relaciones bilaterales con China a su máxima expresión

Presidente Maduro: Venezuela y China elevarán;  relaciones bilaterales a su máxima expresión

Antes de iniciar su viaje, el Jefe de Estado resaltó que Venezuela elevará la relación;  con la República Popular China para avanzar en los nuevos acuerdos;  de sociedad estratégica para todas las áreas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundizar la asociación estratégica entre Venezuela y China en diversas áreas;  para potenciar e impulsar la ejecución del Programa de Recuperación;  Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela y China elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”, remarcó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Temas examinados antes de emprender viaje e China

Antes de iniciar su viaje, resaltó que Venezuela elevará la relación con la República Popular China “para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

El  equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera, en la cual se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano de mediano y largo plazo.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – Tendremos una visita de Estado muy oportuna en la República Popular China, vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo. – 9:55 – 13 sept. 2018

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Maduro viajó a China para fortalecer relaciones bilaterales

 

Internacional

Muertes por sida se reducen un tercio respecto a 2010

Publicado

on

Sida-VIH-ACN
Foto: Uniradioinforma
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU); informó este martes que el número de muertes relacionadas con el sida se redujeron a 770.000, un tercio menos que en 2010. Sin embargo, los esfuerzos mundiales para erradicar la enfermedad están estancados debido a la reducción de la financiación.

Según, indicó Onusida en su informe anual, más de tres de cada cinco seropositivos en el mundo -23,3 millones de 37,9-; reciben tratamientos antirretrovirales, una proporción récord.

Estos tratamientos, que permiten no transmitir el virus del sida si se toman correctamente; llegan a diez veces más enfermos que a mediados de los años 2000, reseñó AFP.

La cifra de muertes del año pasado es algo inferior a la de 2017 (800.000) y un tercio menor que la 2010 (1,2 millones). Y está muy por debajo de la hecatombe registrada en 2004; cuando el virus del sida se cobró la vida de 1,7 millones de personas.

El número de nuevas infecciones se mantiene estable respecto a los años precedentes (1,7 millones).

Onusida, refirió sin embargo; que la lucha contra la enfermedad no avanza a ritmo suficiente. En general, la caída del número de muertes y el mejor acceso a los tratamientos; se explican por los avances realizados en el sur y el este de África, el continente más afectado por el sida.

Indicadores preocupantes

En otras partes del mundo, algunos indicadores son preocupantes. Por ejemplo, en Europa del este y en el centro de Asia; el número de nuevas infecciones se disparó 29% desde 2010.

También, el número de fallecimientos aumentó 5% en estas regiones; mientras que el 9% en Oriente Medio y el norte de África en estos últimos ocho años.

En el caso de América Latina, la tasa de nuevos contagios del virus del sida creció 7%. En ese sentido, Chile es, con 34%, el país de la región donde más aumentaron los casos; seguido por Bolivia 22%, Brasil y Costa Rica 21%.

Según informó el Ministerio de Salud de Chile, unas 71.000 personas son portadores del VIH; de la cuales 10.000 no conocen su condición y 45.000 se encuentran en tratamiento.

Por su parte, El Salvador es el país que más redujo los contagios con 38%; seguido por Nicaragua 29%, Colombia 22% y Ecuador 12%.

Financiación reducida

Entre tanto, Onusida advirtió en su informe que la financiación para eliminar esta enfermedad está reduciéndose.

“Por primera vez desde el 2000, los recursos disponibles para la lucha global contra el sida bajaron”; alertó Gunilla Carlsson, responsable en funciones de Onusida tras la retirada de Michel Sidibé.

En 2018, 19.000 millones de dólares se dedicaron a programas de lucha contra el sida; 1.000 millones menos que en 2017 y 7.000 menos que la suma que se considera necesaria para 2020 (26.200).

“Esta reducción es un fracaso colectivo”, considera Onusida; que afirma que concierne “a todas las fuentes de financiación”: contribuciones internacionales de los Estados, inversiones de los países o donaciones privadas con fines filantrópicos. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído