Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN

Publicado

on

Prórroga de la deuda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Gobierno busca prórroga de deuda con China asegura AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, estimó;  que la visita del presidente, Nicolás Maduro, a China tiene la finalidad de prorrogar;  el pago de la deuda con la nación asiática.

Indicó que hasta ahora”los anuncios de créditos de China;  no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación;  está orientada a evitar el default con China;  y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”.

Barboza recomendó esperar los resultados;  de la gira internacional del primer mandatario nacional.

Delcy Rodríguez declaró que “consolidamos lazos bilaterales y multilaterales;  con la primera potencia económica mundial”.

Relaciones bilaterales con China a su máxima expresión

Presidente Maduro: Venezuela y China elevarán;  relaciones bilaterales a su máxima expresión

Antes de iniciar su viaje, el Jefe de Estado resaltó que Venezuela elevará la relación;  con la República Popular China para avanzar en los nuevos acuerdos;  de sociedad estratégica para todas las áreas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundizar la asociación estratégica entre Venezuela y China en diversas áreas;  para potenciar e impulsar la ejecución del Programa de Recuperación;  Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela y China elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”, remarcó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Temas examinados antes de emprender viaje e China

Antes de iniciar su viaje, resaltó que Venezuela elevará la relación con la República Popular China “para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

El  equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera, en la cual se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano de mediano y largo plazo.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – Tendremos una visita de Estado muy oportuna en la República Popular China, vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo. – 9:55 – 13 sept. 2018

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Maduro viajó a China para fortalecer relaciones bilaterales

 

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído