Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela busca en China una prórroga de la deuda asegura AN

Publicado

on

Prórroga de la deuda - acn
Compartir
  • 1
    Share

Gobierno busca prórroga de deuda con China asegura AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, estimó;  que la visita del presidente, Nicolás Maduro, a China tiene la finalidad de prorrogar;  el pago de la deuda con la nación asiática.

Indicó que hasta ahora”los anuncios de créditos de China;  no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y en estos momentos creo que la negociación;  está orientada a evitar el default con China;  y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”.

Barboza recomendó esperar los resultados;  de la gira internacional del primer mandatario nacional.

Delcy Rodríguez declaró que “consolidamos lazos bilaterales y multilaterales;  con la primera potencia económica mundial”.

Relaciones bilaterales con China a su máxima expresión

Presidente Maduro: Venezuela y China elevarán;  relaciones bilaterales a su máxima expresión

Antes de iniciar su viaje, el Jefe de Estado resaltó que Venezuela elevará la relación;  con la República Popular China para avanzar en los nuevos acuerdos;  de sociedad estratégica para todas las áreas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de profundizar la asociación estratégica entre Venezuela y China en diversas áreas;  para potenciar e impulsar la ejecución del Programa de Recuperación;  Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela y China elevarán a su máxima expresión las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”, remarcó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Temas examinados antes de emprender viaje e China

Antes de iniciar su viaje, resaltó que Venezuela elevará la relación con la República Popular China “para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”.

El  equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países.

Esta semana, el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como el titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participaron en la reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera, en la cual se examinaron todos los proyectos financieros establecidos con el Fondo Conjunto Chino Venezolano de mediano y largo plazo.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – Tendremos una visita de Estado muy oportuna en la República Popular China, vamos a profundizar nuestra relación bilateral en todos los campos necesarios para el crecimiento y la prosperidad de nuestro pueblo. – 9:55 – 13 sept. 2018

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Maduro viajó a China para fortalecer relaciones bilaterales

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído