Prospecto Thairo Estrada brilla con el madero en Nueva York | ACN
Connect with us

Deportes

Prospecto Thairo Estrada brilla con el madero en Nueva York

Publicado

on

Estrada-Thairo-ACN
Con el bate Thairo Estrada, prospecto número 17 de los Yankees de Nueva York
Compartir

El año del bejumero Thairo Estrada, prospecto número 17 de la organización de New York Yankees según MLB, se ha caracterizado por la buena cuota de estadísticas ofensivas impresionantes que ha estado coleccionando durante el 2017.

 “Ha sido un año muy bueno gracias a Dios. Pude cumplir las metas que tenía para esta temporada”, indicó el toletero, quién también dejo saber que su accionar se debe en el arduo trabajo que realiza de sus rutinas y el estudio hacía los pitchers rivales.

Con tan sólo 21 años, el infielder cumplió su quinto año en el sistema de ligas menores de los “Bombarderos del Bronx” masacrando sus topes personales con el madero.

Primero bateó en el potro de los .301 puntos (su mejor porcentaje ofensivo era de .290 en 2016), logró conectar 194 sencillos (superando los 178 indiscutibles de la zafra anterior), anotó en 72 ocasiones (9 más que su anterior récord).

No dejes de leer: Revive el No hit no run de Roy Halladay en playoff

Asimismo, superó sus registros en dobles con 19 (18 en 2016), y OBP .353 (.350 en 2013).

Las claves del criollo para mantenerse a tope han sido salir al terreno fuerte todos los días, enfocarse en tomar turnos de calidad y batear hacía el lado opuesto.

Actualmente, el carabobeño se encuentra viendo acción con Scottsdale Scorpions en la Arizona Fall League y es el segundo mejor leñador del circuito con .375 de AVG, sólo 10 puntos menos que Nicky López.

Estrada, en 16 encuentros disputados en la AFL acumula 24 hits, dos tubeys, un jonrón, 12 anotadas y 8 remolcadas.

Su fantástico desempeño lo llevo a disputar el Juego de Estrellas de la liga el fin de semana pasado, y aunque se fue de 2-0, u día no tapa todo lo hecho en un año y se mostró muy feliz de participar. “Mucha competencia y jugadores buenos. Me divertí con mis compañeros, es una experiencia que jamás olvidaré”, comentó.

Finalmente, el infielder admitió que ha sido una zafra muy larga para él; “estoy desde enero aquí en USA”, y sus posibilidades de estar en play con los Bravos de Margarita en la LVBP son muy pocas.

Los Dioses del Béisbol

Deportes

¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Publicado

on

Alejandro Araque atajó - noticiasACN
El portero Alejandro Araque se puso la capa del héroe.
Compartir

Alejandro Araque atajó un penal casi sobre la hora y Estudiantes empató (1-1) con Caracas FC en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa» de la capital merideña.

Carlos Espinoza adelantó por los «Rojos de Ávila» (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Alejandro Araque atajó un penal que vale

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Ambos terminaron con 10

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Alejandro Araque atajó - noticiasACN

Carlos Espinoza (I) puso adelante a los saurios.

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído