La Parada: El barrio fronterizo de la prostitución de niñas venezolanas
Connect with us

Internacional

La Parada: El barrio fronterizo de la prostitución de niñas venezolanas

Publicado

on

Prostitución en La parada - ACN
Compartir

La prostitución de niñas en la frontera se ha incrementado a un ritmo acelerado por la migración de venezolanos.

La Parada del municipio del Rosario, ubicado a 15 minutos de Cúcuta y a dos kilómetros de distancia de Venezuela, es el punto donde alberga el índice más alto de prostitución infantil, específicamente, de niñas venezolanas.



Prostitución en La Parada

La periodista Yasmín Velasco para Testigo Directo nos cuenta la historia de cómo estas menores caen por hambre en la explotación sexual.

La explotación sexual se ha agudizado alarmantemente al punto que la las niñas cada vez son de menor edad: 10, 11 y 12 años.

Las migrantes venezolanas, trabajan de día o de noche ofreciendo servicios sexuales por 30 mil pesos, menos de 8 dólares al cambio; con las ganancias cubren gastos de comidas, ropa, y pagan arriendos.

Ángela de 14 años, nombre ficticio de la entrevistada por la periodista Yasmin Velasco, afirma que comenzó a prostituirse luego de ser engañada con una falsa oferta de trabajo en un almacén. “Luego me acostumbré porque no tenía plata para comer”.

Conozca todos los detalles en el reporte de Yasmin Velasco para @TestigoDirecto

ACN/ Cactus 24/ Foto: Referencial

No dejes de leer: Desmantelada red de prostitución en Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.