!Insólito! Una prostituta comandó la fuga doce antisociales presos
Connect with us

Sucesos

!Insólito! Una prostituta comandó la fuga doce antisociales presos

Publicado

on

Prostituta acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las autoridades investigan una insólita evasión de presos de una estación policial que fue comandada por una prostituta

La insólita fuga masiva se registró la madrugada del pasado lunes en los calabozos de la Policía municipal de Cúa, estado Miranda. Fuentes policiales confirmaron que las autoridades arrestaron a dos oficiales encargados de la custodia de los reclusos.

El supervisor Richard Silva y la Oficial Katherin Gil quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las investigaciones apuntan a que ambos uniformados permitieron el ingreso a la celda número 2 de la trabajadora sexual. Al parecer los sobornaron por 50 bolívares soberanos.

Sin embargo, a la salida después del festín la prostituta distrajo al supervisor. De manera simultánea los delincuentes aprovechaban para someter a los uniformados de guardia. A ambos policías los redujeron y dejaron dentro del calabozo.

Prostituta involucrada

Los delincuentes procesados huyeron junto a la cortesana. Detectives de la policía científica acudieron a la sede de la Policía del municipio Urdaneta para iniciar a las pesquisas. Funcionarios de diversos organismos de seguridad intentan recapturar a los evadidos de los calabozos situados en el sector Cúa Vieja. Los policías involucrados alegaron que los presos se fugaron a través de un boque, pero las indagaciones desvirtuaron la aseveración.

A los delincuentes evadidos los identificaron como  Yeiberson Ortíz, Winder Colmenarez, Juan Rondón, Yonder Ramírez, Jhosmer Mendoza, Willians Castro, Robert Báez, Maiket Tomas, Daniel Castro,  Andri Blanco y Leonaiquer Guzmán.

Las investigaciones intentan establecer si el ingreso de la prostituta a los calabozos era una práctica frecuente. No obstante, trascendió que en otros organismos e incluso cárceles las pernoctas de mujeres son habituales.

El pasado año el Ministerio del Interior ordenó la intervención de PoliCúa. Las averiguaciones pretendían establecer responsabilidades de funcionarios en redes delictivas.

En esa ocasión el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) informó la detención de seis oficiales, algunos de ellos con cargos directivos.

No dejes de leer: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído