Connect with us

Sucesos

!Insólito! Una prostituta comandó la fuga doce antisociales presos

Publicado

el

Prostituta acn
Compartir

Las autoridades investigan una insólita evasión de presos de una estación policial que fue comandada por una prostituta

La insólita fuga masiva se registró la madrugada del pasado lunes en los calabozos de la Policía municipal de Cúa, estado Miranda. Fuentes policiales confirmaron que las autoridades arrestaron a dos oficiales encargados de la custodia de los reclusos.

El supervisor Richard Silva y la Oficial Katherin Gil quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las investigaciones apuntan a que ambos uniformados permitieron el ingreso a la celda número 2 de la trabajadora sexual. Al parecer los sobornaron por 50 bolívares soberanos.

Sin embargo, a la salida después del festín la prostituta distrajo al supervisor. De manera simultánea los delincuentes aprovechaban para someter a los uniformados de guardia. A ambos policías los redujeron y dejaron dentro del calabozo.

Prostituta involucrada

Los delincuentes procesados huyeron junto a la cortesana. Detectives de la policía científica acudieron a la sede de la Policía del municipio Urdaneta para iniciar a las pesquisas. Funcionarios de diversos organismos de seguridad intentan recapturar a los evadidos de los calabozos situados en el sector Cúa Vieja. Los policías involucrados alegaron que los presos se fugaron a través de un boque, pero las indagaciones desvirtuaron la aseveración.

A los delincuentes evadidos los identificaron como  Yeiberson Ortíz, Winder Colmenarez, Juan Rondón, Yonder Ramírez, Jhosmer Mendoza, Willians Castro, Robert Báez, Maiket Tomas, Daniel Castro,  Andri Blanco y Leonaiquer Guzmán.

Las investigaciones intentan establecer si el ingreso de la prostituta a los calabozos era una práctica frecuente. No obstante, trascendió que en otros organismos e incluso cárceles las pernoctas de mujeres son habituales.

El pasado año el Ministerio del Interior ordenó la intervención de PoliCúa. Las averiguaciones pretendían establecer responsabilidades de funcionarios en redes delictivas.

En esa ocasión el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) informó la detención de seis oficiales, algunos de ellos con cargos directivos.

No dejes de leer: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído