Protección para 57 diputados venezolanos aprueba Unión Interparlamentaria - ACN
Connect with us

Política

Protección para 57 diputados venezolanos aprueba Unión Interparlamentaria

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
Compartir

La diputada Delsa Solorzano informó a través de su cuenta en twitter que fue aprobado por la Unión Interparlamentaria medidas de protección para 57 diputados venezolanos además de exigirle la devolución de sus funciones y recursos administrativos a la Asamblea Nacional.

«Aprobado en con el voto salvado ÚNICAMENTE de Cuba, informe del caso Venezuela, donde se aprueban medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos y se exige la devolución de funciones y recursos administrativos a #IPU138″», manifestó a través de su cuenta en twitter.

Destacó que el único voto salvado fue de Cuba siendo este país un gran aliado del gobierno venezolano desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998.

Durante el evento que inició  el 24 de marzo y culmina este miércoles una delegación de la Asamblea Nacional Constituyente se le impidió el acceso.

“Cerraron las puertas a la ANC fraudulenta de Maduro en la Unión Interparlamentaria. Excelente trabajo de nuestros diputados de la legítima @AsambleaVE que se encuentran en Suiza levantando la voz en nombre del pueblo venezolano. Régimen no va actuar con impunidad ante el mundo”, expresó en su cuenta de la red social Twitter, el también diputado, Luis Florido.

Entre los asistentes de  la ANC se encontraba  Tania Díaz, Darío Vivas, Elvis Amoroso y Saúl Ortega,. Díaz aclaró que nunca pretendieron ser parte de la delegación que se encuentra en la Unión Interparlamentaria (UIP).

Dijo que su intención en Ginebra fue realizar una actividad tomando en cuenta la  presencia de representaciones diplomáticas para y poder instalar una Comisión Constituyente Internacional.

No deje de leer:  En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.