Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes - ACN
Connect with us

Nacional

Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Publicado

on

Protesta Médicos
Compartir

La protesta es el mecanismo para presionar a las autoridades. Este recurso lo emplean en todo el país los trabajadores de la salud este martes. Desde las 10:00 de la mañana el gremio reclama al unísono frente a las sedes de los centros médicos por aumento de sueldo e insumos médicos.

Los empleados planean culminar la manifestación a las 2:00 de la tarde. Dos de los recintos médicos donde se confirmó la presencia de los representantes de la salud es en el Hospital JM de Los Ríos, en Caracas y Hospital Central de Maracay.

Las fuerzas del orden ya recibieron órdenes por parte de sus superiores para controlar la protesta nacional en caso de que lo consideren. Desde la noche del lunes un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estaban frente a ambas sedes.

Familiares de pacientes de la CHET también en protesta

La salud es uno de los temas más vulnerables en medio de la crisis económica de Venezuela. En Carabobo, específicamente en el municipio Valencia, familiares de los niños que reciben atención médica en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) también requieren con carácter de urgencia mejor asistencia.

La dotación de insumos que realiza el Gobierno a los centros asistenciales públicos es insuficiente. La escasez deja sin opciones a familiares. Están obligados a comprar a “bachaqueros” que adquieren ilícitamente los medicamentos y equipos quirúrgicos.

La venta exorbitante de los insumos y el bajo salario que devengan los profesionales son parte de las adversidades. La falla en el suministro de energía eléctrica y agua en los centros de salud es otra de las quejas. Tanto personal médico y administrativo como pacientes y familiares demandan acceso a los servicios básicos de manera óptima.

El gremio espera que la manifestación frente a todos los centros hospitalarios se desarrolle sin intervención por parte de las autoridades.

No deje de leer: Escasez de medicinas sigue venciendo al Gobierno venezolano

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.