Trabajadores de salud protestaron para exigir la libertad del Dr Alexis Riera
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de salud protestaron para exigir la libertad del director de la CHET

Publicado

on

Protesta en la CHET - ACN
Compartir

Una protesta pacífica de médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud exigiendo la libertad al Dr Alexis Riera Lugo, director de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, (CHET).

En las afueras de la Ciudad Hospitalaria se realizó la jornada pacífica bajo las medidas de bioseguridad pacientes, familiares, amigos, alumnos de medicina y sociedad carabobeña que conocen la trayectoria de servicio del reconocido médico.



Los asistentes en la protesta en la CHET se expresaban con mensajes de las innumerables pancartas, «Dr. Riera inocente. Estamos contigo. La CHET te necesita», «Honesto, admirable, ejemplar, dedicado a sus pacientes ¡Libertad plena!».

Por su parte, la doctora Alexandra Capote, una de las convocantes de la actividad, dijo que para nadie es un secreto que el doctor Riera siempre se ha caracterizado por serun médico íntegro y bondadoso, que no escatima para ayudar a sus pacientes a conseguir insumos.

“Él es alguien que no caería de lo que lo que se le está acusando, por lo que debe ser investigado en libertad”.

Asimismo, destacó su labor como docente de postgrado de cirugía, jefe de quirófano y director de la CHET.

También, anunció que recogen firmas de quienes lo conocen tanto de residentes, pacientes y de trabajadores de la CHET. De igual forma, la Sociedad de Cirugía, Colegio de Médicos del estado Carabobo, y las diferentes universidades se han pronunciado ante su detención.

Chet - ACN

Personal de la CHET amenazan con renunciar

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, señaló que la privativa de libertad emitida contra  el director del Hospital Central de Valencia, el doctor Alexis Riera, ha generado malestar  en el personal de la ciudad hospitalaria, además, amenazaron este jueves 17 de septiembre con  renunciar de manera masiva si no sueltan  al galeno.

Asimismo, Viloria calificó de injusta la medida y dijo, que los obreros, enfermeras y  galenos están dispuestos a dejar sus cargos.

El dirigente, aseguró que  el Director del Hospital Central nada tiene que ver con las irregularidades que viene ocurriendo en Carabobo.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.