Trabajadores de salud protestaron para exigir la libertad del Dr Alexis Riera
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de salud protestaron para exigir la libertad del director de la CHET

Publicado

on

Protesta en la CHET - ACN
Compartir

Una protesta pacífica de médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud exigiendo la libertad al Dr Alexis Riera Lugo, director de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, (CHET).

En las afueras de la Ciudad Hospitalaria se realizó la jornada pacífica bajo las medidas de bioseguridad pacientes, familiares, amigos, alumnos de medicina y sociedad carabobeña que conocen la trayectoria de servicio del reconocido médico.



Los asistentes en la protesta en la CHET se expresaban con mensajes de las innumerables pancartas, «Dr. Riera inocente. Estamos contigo. La CHET te necesita», «Honesto, admirable, ejemplar, dedicado a sus pacientes ¡Libertad plena!».

Por su parte, la doctora Alexandra Capote, una de las convocantes de la actividad, dijo que para nadie es un secreto que el doctor Riera siempre se ha caracterizado por serun médico íntegro y bondadoso, que no escatima para ayudar a sus pacientes a conseguir insumos.

“Él es alguien que no caería de lo que lo que se le está acusando, por lo que debe ser investigado en libertad”.

Asimismo, destacó su labor como docente de postgrado de cirugía, jefe de quirófano y director de la CHET.

También, anunció que recogen firmas de quienes lo conocen tanto de residentes, pacientes y de trabajadores de la CHET. De igual forma, la Sociedad de Cirugía, Colegio de Médicos del estado Carabobo, y las diferentes universidades se han pronunciado ante su detención.

Chet - ACN

Personal de la CHET amenazan con renunciar

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, señaló que la privativa de libertad emitida contra  el director del Hospital Central de Valencia, el doctor Alexis Riera, ha generado malestar  en el personal de la ciudad hospitalaria, además, amenazaron este jueves 17 de septiembre con  renunciar de manera masiva si no sueltan  al galeno.

Asimismo, Viloria calificó de injusta la medida y dijo, que los obreros, enfermeras y  galenos están dispuestos a dejar sus cargos.

El dirigente, aseguró que  el Director del Hospital Central nada tiene que ver con las irregularidades que viene ocurriendo en Carabobo.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído