Protesta de concejales en sede del Sebin bloqueada por PNB | ACN
Connect with us

Política

Protesta de concejales en sede del Sebin bloqueada por PNB

Publicado

on

Protesta frente al Sebin - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Efectivos de la PNB bloquean protesta de concejales en sede del Sebin. Efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de la protesta;  de los concejales, diputados y personas hacia la sede del Sebin. Opositores protestaron por muerte de concejal Albán en sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Un grupo de personas protestó este lunes frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas para rechazar la muerte del concejal opositor Fernando Albán,…

Opositores protestaron por muerte de concejal Albán en sede del Sebin en Plaza Venezuela

Un grupo de personas protestó este lunes frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas; para rechazar la muerte del concejal opositor Fernando Albán; quien, según informó el fiscal de la República, Tarek William Saab, se suicidó en ese organismo.

La oposición afirma que murió durante un interrogatorio; de manera que se han realizado movilizaciones con el propósito de protestar en contra del hecho y el Gobierno nacional.

«Esto no es suicidio, esto es homicidio»

«Esto no es suicidio, esto es homicidio», gritaba la veintena de manifestantes, varios de ellos diputados y concejales, mientras caminaban con un ramo de flores hacia el edificio del Sebin en Plaza Venezuela, en el centro de capitalino. Un cordón policial les impidió llegar al sitio.

La diputada Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia -del que formaba parte Albán-, dijo que pedirán al Parlamento, de mayoría opositora, investigar al fiscal general, Tarek William Saab, por supuestamente ser «cómplice» de la muerte del concejal hace una semana.

Piden inhición del fiscal Saab

«Exigimos que el fiscal se inhiba de formar parte de las investigaciones por sus declaraciones irresponsables, no puede ser juez y cómplice», dijo Figuera.

Saab afirmó que Albán se lanzó desde el ventanal de un pasillo del piso 10 de ese edificio del Sebin tras haber pedido ir al baño. Sin embargo, antes había afirmado que se había lanzado desde la ventana de un baño.

La oposición asegura que fue arrojado sin vida por agentes del Sebin para borrar evidencias de su muerte.

El Parlamento, cuyas decisiones son anuladas por el máximo tribunal del país, que lo declaró en desacato, también pedirá que Naciones Unidas colabore con la investigación.

Figuera aseguró que Albán nació en Colombia, por lo que también solicitarán al gobierno de ese país que exija una investigación independiente. «La familia está dispuesta a una exhumación para que se esclarezca qué pasó», añadió.

Albán fue detenido el 5 de octubre por su supuesta participación en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Nicolás Maduro daba un discurso el pasado 4 de agosto en Caracas.

El mandatario denunció que se trató de un intento de magnicidio. Por el caso ha habido una treintena de detenciones.

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído