¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila
Connect with us

Carabobo

¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila

Publicado

on

Protesta de educadores
Compartir

Ivonne Guerrero nunca imaginó estar en las calles protestando a su edad. Tras 30 años siendo profesora, salió a la protesta de educadores en la avenida Cedeño.

«Le di al estado Carabobo 30 años de servicio y ahorita gano menos de 1$ porque nos descuentan la funeraria, tenemos que pagar caja de ahorro».

«Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila porque ya no tengo hijos chiquitos y podía viajar porque a mí me gusta viajar».

Aseguró que su posición es la misma que la del resto de los jubilados.

«Tienen 90 años y tienen que estar aquí para que puedan comprar una medicina. El gobernador y el secretario de educación no nos dan respuesta, ni siquiera nos homologa».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, manifestó que con esa protesta de los educadores están rechazando un gobierno que «le ha declarado la guerra a muerte a toda institución educativa».

Acotó que el grito del sector es una propuesta de aumento salarial «si no hay esto no tenemos nada que discutir con el gobierno. Esos salarios deben venir en dólares».

A su juicio, el gobierno dolarizó de facto los servicios de Venezuela. «hoy las estaciones de servicio surten en dólares, entonces no nos van a salir desde el gobierno que si el bolívar o el petro».

«Dolar es la divisa con la que vamos a negociar el salario con el ejecutivo nacional», alertó Querales.

La policía del estado Carabobo y de Valencia hicieron presencia en la avenida Bolívar con Cedeño.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo con siete de los 391 casos de ayer y Venezuela pasa los 88 mil

Publicado

on

Venezuela pasó los 88 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 88 mil casos, en un día de 391 nuevos contagios, donde el estado Carabobo acumuló siete; según lo dio a conocer ahora por la red social de Instagram el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 32 semanas y 220 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #covi̇d19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 391 casos, de los cuales 390 son de transmisión comunitaria y 1 es importado»; escribió de entrada el funcionario.

Esta vez fue fue el estado Lara el que ocupó la primera posición en el mapa, al presentar 82 casos; según las cifras oficiales del Gobierno; escoltado por su vecino Yaracuy (62) y tercero, Distrito Capital (53).

Luego están Táchira (50); Miranda (47); Aragua (25); Trujillo (18); Cojedes (17); Zulia (7); Carabobo (7); Barinas (7); Anzoátegui (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (2); Bolívar (1); Mérida (1) y Sucre (1).

«El estado Lara es hoy (ayer) la entidad con mayor número de contagios, en 6 de sus 9 municipios: Iribarren con 59 casos, Urdaneta 7, Palavecino 6, Jiménez 4, Morán 3, Andrés Eloy Blanco 2 y un solo un caso residente de otro estado captado en esta entidad»; colgó Ñáñez.

En cuanto al único caso importado del día miércoles 21 de octubre ingresó por el estado Apure, solo que venía procedente de Perú; mientras que el ministro atizó que es Colombia la nación que más infectados a reportados con 8.473 (88%).

Venezuela pasó los 88 mil casos

«Hasta hoy (ayer) se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.656 casos activos, de los cuales 5.545 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 111 en clínicas privadas»; dice más adelante del Ñáñez.

Asimismo, dio el parte de fallecimientos del 21 de octubre y dijo que esta vez fueron seis, repartidos 2 en Zulia (mujeres de 59 y 89 años); 1 en Miranda (señora de 73); 1 Apure (fémina de 77); uno Trujillo (masculino de 63) y 1 en Anzoátegui (hombre 64), que sube la cifra a 753 decesos.

Esta vez no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los más de 5 mil 600 activos; pero si sobre el número de pruebas que han realizado: 2.036.559, que equivalen a 67.885 por millón de habitantes.

«Durante la jornada de este miércoles también se llevó a cabo una reunión encabezada por la Vicepresidenta @delcyrodriguezven donde se acordó estudiar la posible flexibilización de las iglesias y templos, con los respectivos protocolos de bioseguridad a partir del mes de noviembre, todo esto enmarcado en el método venezolano 7+7 Plus ideado por el Presidente @nicolasmaduro»; cerró su informe Ñáñez.

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído