Protesta de docentes exigiendo mejor sueldo | ACN
Connect with us

Carabobo

Protesta de docentes exigiendo mejor sueldo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Protesta de docentes  exigiendo mejor sueldo: Por Hugo Montes.-  Un grupo de docentes estadales protestaron en la carretera Panamericana a la entrada del municipio Bejuma, el miércoles 14 de marzo, en exigencia de aumento de salario y el pago de reivindicaciones laborales.

Ali Ojeda, uno de los manifestantes, dijo que los salarios que la gobernación les paga, son de hambre y ni siquiera les alcanza para comer. “Además, hay retraso en los pagos de cláusulas vencidas y es por eso que los docentes de Montalbán, Bejuma, Miranda, Canoabo y Chirgua nos encontramos ejerciendo nuestro derecho a la protesta”.

Refirió que el lunes 12, se hizo una toma en la Gobernación donde surgió una mesa de trabajo y se estableció un paro de 48 horas, pero de no lograrse acuerdos se mantendrán las acciones de protesta.

José Ledezma, docente de una escuela en Chirgua, dijo que debe trasladarse a su puesto de trabajo en cola, pues no le alcanza su sueldo para pagar pasaje, además de no conseguir efectivo. “La Secretaría de Educación no ha cumplido con el aumento salarial del 61 por ciento, ni el pago de uniformes. Ya son cuatro millones en deudas y además no nos entregan nuestros recibos de pago para saber lo que nos consignan”.

Relató que por antigüedad debieron pagarle 300 mil bolívares, pero solo recibió 41 mil, lo cual señala que existen irregularidades en los cálculos de sus beneficios. Denunció que la infraestructura de las escuelas está en el suelo y son objeto de la delincuencia. “No tenemos balones para hacer deporte y ni con toda la vocación que tenemos, podemos trabajar en esas condiciones”.

Aprovechó la ocasión para denunciar acoso laboral por parte de los directivos de algunos planteles.  Por último, hizo un llamado a los representantes para que los acompañen en esta lucha que también redundará en una mejor educación para sus hijos.

Gráfica principal: Los maestros José Ledesma y Alí Ojeda, dijeron que de no llegar a acuerdos continuarán en la calle.(Foto Pedro Sanabria)

No deje de leer: Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

 

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído