Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Protesta nacional por apagones el sábado convoca Guaidó

Publicado

on

Compartir
  • 46
    Shares

Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela;  por EE UU y más de 50 países, convocó a sus partidarios a protestar el próximo sábado;  por los masivos apagones que afectan a Venezuela desde hace tres semanas.

«Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (…) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos»;  dijo este miércoles durante un mitin Guaidó.

Un corte de electricidad golpea a la mayor parte del país desde el pasado lunes;  colapsando el suministro de agua, las redes de comunicaciones, el transporte y la banca electrónica.

El peor apagón en la historia de Venezuela

Se trata de una segunda falla tras el peor apagón en la historia de Venezuela;  que paralizó el país entre el 7 y el 14 de marzo.

«Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle»;  afirmó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora;  al instar a sus seguidores a manifestarse contra las continuas fallas en los servicios básicos;  que el gobierno atribuye a «ataques» de Estados Unidos con respaldo opositor.

«Fase preparatoria» de la «operación libertad»

Guaidó formuló el llamado al anunciar el inicio de la «fase preparatoria» de la «operación libertad», que según él conducirá a la salida del poder del presidente socialista, Nicolás Maduro, a quien tilda de «usurpador» y acusa del colapso energético.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que la estrategia incluye una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para asumir su control, en fecha por definir.

Según dijo, el 6 de abril se realizará el primer «simulacro» de la «operación libertad».

Para ello, ratificó su llamado a la Fuerza Armada a cesar su apoyo al Gobierno de Maduro, así como su disposición para pedirle al Legislativo que active un artículo constitucional que autoriza el ingreso de misiones militares extranjeras.

Su más decidido aliado, el presidente estadounidense Donald Trump, quien este miércoles recibió en Washington a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, no descarta una intervención armada para deponer a Maduro.

VIVOplay ✔@vivoplaynet

#27Mar @jguaido, presidente (E) de Venezuela: El centro de la Operación Libertad es la máxima presión popular nunca antes vista en Venezuela. Para eso tenemos que salir desde 40 o 50 puntos de concentración para que no nos repriman. #EnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

VIVOplay ✔@vivoplaynet

#27Mar @jguaido, presidente encargado de Venezuela: Aquí no hay posibilidad de intervenir por un elemento, la intervención la tienen ellos con los cubanos y ahora con la presencia de aviones rusos, lo de nosotros es cooperación internacional. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/AFP

No deje de leer: España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído