Connect with us

Opinión

Protesta contra el soldado asesino que crucificó a Jesús en el Calvario

Publicado

el

hambre - acn
Compartir

Protesta contra el soldado asesino que crucificó a Jesús en el Calvario: Por Coromoto Álvarez.– La procesión de la iglesia en las calles para defender los valores humanos   sobre libertad, igualdad y fraternidad, postulados de la Revolución Francesa, debe traducirse en protesta contra el soldado asesino que repite la escena de crucificar a Jesús en el Calvario.

Cuando terminan los rezos en los siete templos y la gente toma la vía pública con las imágenes de Nuestro Señor en el Santo Sepulcro este Sábado de Gloria en la víspera del Domingo de Resurrección, comienza la indagatoria contestataria que rompe la vida contemplativa de quienes consideran que el Vía Crucis del ciudadano de a pie debe traspasar las barreras de la resignación que imponen los sarracenos con sus latigazos y crucifixiones tal cual ocurrió con Jesús de Nazaret, el gran disidente que pagó con su vida la osadía que cometió por ejercer el derecho de  expresar su creencia contra los dioses de los romanos.

Fuimos testigos del gran desfile de quienes expresaban en la iglesia y plaza Bolívar de Chacao las súplicas en voz baja sobre cambios y propuestas requeridas para liberar a los venezolanos del yugo, de la miseria, del hambre y de la esclavitud, en concordancia con el contenido auténticamente patriótico de los documentos esenciales de la Conferencia Episcopal Venezolana para impedir que avance la herida que anda con mayores índices de mortalidad entre los sobrevivientes de la hambruna cuya heroicidad se apaga lentamente a merced del gendarme innecesario cruel y perverso del nuevo imperio.

Entre quienes marcharon al lado del Santo Sepulcro participaron en conversatorios y polémicas para descubrir si hay verdades y mentiras al descubierto cuando Jesús en la Cruz expresaba sobre el papel de sus lacayos: ‘’ Perdónales Señor, que no saben lo que hacen´´. De allí nacieron las dudas para sancionar o no a los responsables de las masacres en Venezuela, pandilleros depredadores que, sin duda alguna, sentenciados por la justicia divina hoy reposan en las pailas del infierno…Y el que falta por vender su alma al diablo. Sin duda alguna, en la tierra como en el cielo, según pregonan  feligreses desafiantes de nuestra triste realidad, aún al borde del precipicio, más temprano que tarde el bien triunfará sobre el mal.

No deje de leer: Roban campana centenaria de 500 kilos de una Iglesia

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído