Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano
Connect with us

Internacional

Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano

Publicado

on

venezolanos en Colombia
Compartir

Venezolanos residentes en Bogotá, Colombia;  salieron a protestar este domingo 20 de mayo contra el proceso de elecciones presidenciales; que se está realizando actualmente en su país.

El escenario escogidos por los ciudadanos, fue  la plaza Los Héroes, lugar donde los manifestantes aseguraron que dichos escrutinios  fueron convocados de forma ilegítima.

Los venezolanos, pidieron a la comunidad internacional a que aplique la «Intervención humanitaria ya», al tiempo que invitaron a los habitantes del país petrolero a no legitimar el proceso.

Los centros electorales en Venezuela y el resto del mundo han estado vacíos desde primeras horas de la mañana, evidencian los ciudadanos en las redes sociales y los medios de comunicación.

En otras ciudades también hubo protestas

La protesta también se realizó en la ciudades de: Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

En Bucaramanga, el rechazo unánime evidenciaron los venezolanos , quienes calificaron el proceso; como  un fraude propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

Francisco Díaz, uno de los participantes en el plantón; informó que es necesario que Colombia y la Comunidad Internacional, le dé el apoyo a Venezuela.

Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la comunidad internacional, hicieron un llamado a todos los venezolanos; a condenar las elecciones convocadas por la ilegítima asamblea constituyente para  este 20 de mayo.

La presidenta de la Fundación ‘Entre dos tierras’ Alba Pereira, manifestó que durante el domingo de elecciones permanecerán en un plantón simultáneo, en el que se recogen las firmas de las personas que no van a participar del proceso democrático.

Según reporte de RCN, las acciones también se desarrollaron  en cerca de 120 ciudades del mundo en rechazo por lo que consideran un «fraude electoral», al referirse a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en el país vecino.

MCO/ACN

No deje de leer: CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.