Protestan en Caracas la noche de este martes | ACN
Connect with us

Nacional

Protestan en Caracas la noche de este martes

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

A través de redes sociales se reportan cacerolazos en varias zonas de Caracas. ¿El motivo? Los caraqueños decidieron expresar su rechazo ante los hechos acaecidos este lunes 15 de enero en El Junquito donde fueron asesinados 6 integrantes del grupo de resistencia «Equilibrio» y una mujer en una operación donde se desplegaron más de mil hombres fuertemente armados.

Además, la protesta se debe a la petición que hacen los familiares de los hombres caídos quienes no han recibido los cuerpos de sus parientes para darles santa sepultura. La tarde del lunes el cadáver de Óscar Pérez ingresó a la morgue de Bello Monte y desde entonces la zona se encuentra militarizada.

No dejes de leer: Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

Temen que sean cremados por lo que en redes sociales los venezolanos posicionaron la etiqueta   como Trending Topic.

La periodista Nitu Pérez Osuna, destacó por Twitter que los caraqueños protestaron por el asesinato de Pérez.

Como es sabido, Pérez y sus compañeros de ideales fueron asesinados el lunes en El Junquito en una operación donde se desplegaron más de 1000 efectivos de las fuerzas de seguridad del país.

Este martes la abogada Luisa Ortega Díaz calificó el homicidio como «Ejecución extrajudicial».

 

ACN

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído