Protestan en Los Roques porque solo pueden ir afectos al Gobierno
Connect with us

Nacional

En Los Roques no hay turismo y por eso salieron a protestar (+ vídeo)

Publicado

on

Protestan en Los Roques - noticiasACN
Foto: Cortesía
Compartir

Protestan en Los Roques. ¿El motivo? piden al Gobierno la reapertura del turismo para todos; según los manifestantes no solo para los que llegan, adeptos al Gobierno y extranjeros.

En horas de la tarde de este viernes 26 de febrero se generó la manifestación de los lugares, quienes exigieron a Eladio Jiménez Rattia, gobernador designado del Territorio Insular Francisco de Miranda (archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves), que los deje trabajar de la única forma que lo han hecho por años, como lo es el turismo en el archipiélago.

Entre voces, gritos, la mayoría alzo la voz, aduciendo que solo personas afines al Gobierno de Nicolás Maduro pueden visitar la zona, mientras que sus habitantes no los dejan trabajar y crecen la necesidades para el sustento diario.

Protestan en Los Roques

«Con el cuento de que hay coronavirus, el Gobierno no quiere permitir el ingreso de visitantes a Los Roques, y nosotros vivimos del turismo, estamos pasando necesidades, el turismo es nuestra única salvación“; fue una de las exposiciones de los lugareños.

Pero lo que más parece que los indigna es la llegada de turistas, todos afines a las autoridades. «Si permiten el ingreso de visitantes, pues más nadie entrará y la mayoría seguiremos pasando hambre“; expresó otro de los afectados.

«Ellos llegan, van a a la playa y se van. No vamos a dejar salir el helicóptero hasta que no abran Los Roques. Si hay tanto coronavirus, ¿cómo entran ellos pues?»; dijo otro roqueño.

“No nos dejan trabajar pero ellos entran y salen sin problema. Ya basta”; contó otra de las afectadas.

No los dejan ni pescar

Testimonios, como el que no lo dejan ni pescar, por lo menos para subsistir. Según, este viernes, quinto día de la semana radical, llegó un helicóptero con turistas, cuando están prohibidos los vuelos, al punto que para Los Roques estaban suspendidos desde el pasado 17 de enero.

“Durante la semana de cuarentena radical, anunciada por el Ejecutivo nacional el 17 de enero de 2021; quedan suspendidas las rutas desde y hacia Maiquetía-Los Roques, Aeropuerto Caracas-Los Roques, Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y Porlamar- Maracaibo»; indica el INAC en un comunicado en su momento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.