¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales
Connect with us

Nacional

¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales

Publicado

on

protestaron docentes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Analítica.
Compartir

Nuevamente, este miércoles 4 de noviembre , docentes y personal de la salud en varias partes del país protestaron para exigir; aumentos salariales y óptimas condiciones laborales.

Específicamente, en la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en Plaza Caracas, en el caso de la capital de Venezuela; los maestros piden un nuevo contrato colectivo ajustado a la realidad económica . «Mensualmente recibimos menos de dos dólares por nuestro trabajo», aseguraron los presentes.

Por su parte, desde que llegó la pandemia del covid-19, el sector de la salud profundizó aún más sus exigencias; puesto que reciben el mismo sueldo insuficiente de los educadores. Aunado a ello, aseguraron que «no contamos con equipos de bioseguridad para protegernos del covid-19 en los hospitales».

Con diversidad de consignas, entre ellas “No más muertes” y “Salarios dignos, las manifestaciones pacíficas fueron; reportadas en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira y Vargas, entre otros.

Personal de la salud y docentes protestaron otra vez

Dentro del gremio de la salud, los enfermeros y enfermeras se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay en Aragua; para exigir de igual manera lo antes descrito.

En este sentido, una de las profesionales declaró al equipo de El Pitazo, que “No tenemos equipo de protección para el personal de salud, no se nos entregan tapabocas; tenemos las instituciones sin agua, sin servicio eléctrico, sin cloro, sin jabón para el personal obrero».

«Ademas, no hay coletos ni cepillos y donde al personal de seguridad que recibe a los pacientes y personal que llega ni siquiera una bata; unos lentes y careta de protección tiene. En estos momentos estamos haciendo un llamado nacional porque tenemos una carga horaria más fuerte que nunca y una desnutrición aguda, somos vulnerables», agregó la enfermera.

Además de los docentes, el personal de la salud protestaron y desde el hospital José María Vargas de La Guaira, exigieron ser dotados de equipos de protección de bioseguridad; al tiempo el aumentos salarial superiores a los cinco dólares que devengan actualmente. «Reclamamos la atención del Ministerio de Salud y la gobernación de la entidad», coincidió el personal de esa región.

¿Paro nacional?

Ante esta realidad, el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano indicó que estarían evaluando un posible paro nacional de los hospitales; si la administración de Nicolás Maduro no les ofrece respuestas pronto. De hecho, aseguró que las protestas se van a mantener por 15 días.

Es así, como los docentes de diferentes estados y el personal de la salud protestaron para exigir básicamente lo mismo; aumento del salario y mejores condiciones para seguir laborando para dar respuesta eficiente a los estudiantes y pacientes, aún más en momentos de pandemia.

Con información: ACN/Analítica/Efecto Cocuyo/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Manifestantes queman dos iglesias tras protestas en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobernador Alfredo Díaz juramenta Consejo Superior del Museo Francisco Narváez

Publicado

on

Gobernador Alfredo Díaz Museo Francisco Narváez
Compartir

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz juramentará a los miembros de los órganos de administración y del Consejo Superior de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

En un acto protocolar que se desarrollará a las 10 de la mañana en el edificio museístico, bajo las medidas de bioseguridad respectivas.

Esta actividad se realiza en el marco de celebrarse el Día Internacional de los Museos, en la que el Gobierno regional garantiza la conservación de esta importante edificación arquitectónica.

Acompañarán al gobernador Díaz, Alejandro Canónico procurador del estado, Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura, y Carolina Lehmann directora del museo.

Las autoridades regionales firmarán el acta correspondiente a la reforma de los Estatutos de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

De acuerdo al programa se tiene previsto el conferimiento de la Orden Francisco Esteban Gómez en clase Plata a los ciudadanos:

Alejandro Hernández, Ana Malpica, Anmarys Hernández y Ramón Yaguarates a la constancia y dedicación por el cuido de las instalaciones del museo y de la valiosa colección de obras de arte.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.