Protestaron en Las Mercedes para exigir vacunación inclusiva
Connect with us

Nacional

Sector salud y sociedad civil protestaron en Las Mercedes por vacunación inclusiva

Publicado

on

protestaron vacunación las mercedes- acn
Foto: Radio Caracas Radio.
Compartir

Con el fin de exigir vacunación inclusiva contra la covid-19, trabajadores del sector salud y sociedad civil protestaron pacíficamente éste domingo 25 de abril frente al Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes de Caracas.

Fue de esa forma, que éste grupo de personas alzaron la voz por un plan de vacunación nacional inclusivo, donde también participaron diputados; de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, entre ellos Delsa Solórzano, Gilber Caro, Juan Guaidó y otros.

En este sentido, Caro reiteró la necesidad de protestar en unidad «por la entrada inmediata de vacunas porque el “derecho a vacunarse es prioritario; para evitar que los ansianos mueran por el COVID-19».

También, desde Las Mercedes donde protestaron por las vacunación inclusiva, el líder opositor Juan Guaidó expresó que «las libertades se ejercen en las calles; por eso acompañamos a los venezolanos en su exigencia por la entrada, urgente de vacunas al país y la aplicación de un plan de vacunación certificado por organismos internacionales».

Protestaron en Las Mercesdes por un plan de vacunación inclusiva

De igual manera, el parlamentario aseguró que “La prioridad hoy es una vacuna. Estamos en la calle exigiendo las vacunas; porque ya los recursos están aprobados”.

Lo anterior, lo mencionó en referencia a los 100 millones de dólares adicionales aprobados por la AN electa en 2015 para la compra de vacunas anticovid; «los cuales se suman a los $30 millones 309 mil 40 ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS».

Vale recordar, que ésta movilización se suma a la efectuada el 17 de abril del año en curso, cuando trabajadores del sector salud marcharon hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas; para «ratificar la importancia del acompañamiento y la veeduría de agencias internacionales, así como denunciar la politización en la asignación de algunas vacunas; que han llegado a Venezuela», reseñó 800 Noticias.

Con información: ACN/Contrapunto.com/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Cantante Nacho envió un mensaje para los jóvenes de Latinoamérica (+Video)(

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció periodista José Manuel Dopazo

Publicado

on

Falleció José Manuel Dopazo
Compartir

El periodista venezolano José Manuel Dopazo, quien se hizo muy conocido en el país por su trabajo periodístico en el noticiero Venevisión, falleció la tarde de este sábado 15 de mayo.

La información la confirmó la periodista Endrina Yépez en su cuenta de Twitter.

“José Manuel Dopazo falleció esta tarde. Una gran tristeza. Dios le dé fortaleza a su familia y que brille para él la luz perpetua. Qué dolor”, escribió Yépez, quien también es excompañera laboral de Dopazo.

Y agregó: “Un duro golpe, José Manuel Dopazo gran compañero y amigo. Es un golpe al corazón. Vuela alto, amigo”.

Por su parte, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales.

Falleció José Manuel Dopazo

“El gremio periodístico venezolano está de luto. Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega José Manuel Dopazo. Nos unimos al pesar de familiares, amigos y allegados por tan lamentable pérdida”, publicó el CNP Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que el periodista sufrió varios accidentes cerebro-vasculares en los últimos meses.

Dopazo era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y tuvo una destacada trayectoria en el periodismo venezolano.

Actualmente, el comunicador residía en Madrid, España.

https://twitter.com/ENDRINAYEPEZVV/status/1393668606173618180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393668606173618180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffallecio-el-periodista-jose-manuel-dopazo

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.