Protestaron por cierre de Abasto Bicentenario Valencia
Connect with us

Carabobo

Protestaron por cierre de Abasto Bicentenario Valencia

Publicado

on

trabajadores bicentenario Valencia protesta. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Trabajadores del Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar norte de Valencia; protestaron este martes 4 de junio en rechazó al cierre del establecimiento, que ahora es administrado por el sector privado.

Con pancartas y coreando consignas, miembros del Consejo Productivo de Trabajadores de Abasto Bicentenario Valencia; mostraron su descontento con la decisión tomada por el Ejecutivo nacional, que dejará al menos 159 empleados en la calle.

Cabe destacar que la empresa privada Salva Foods está al frente del Abasto Bicentenario desde este primero de junio.

Los trabajadores pidieron al Nicolás Maduro y al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerías; que velen por sus puestos de trabajo y por su liquidación, pues según señalaron algunos se han ido y no han recibido su pago.

Asimismo, indicaron que venían de un proceso de precarización laboral. Además, de la falta de mantenimiento de los equipos. Entre tanto, uno de los empleados, señaló que ejecutaron un proyecto para activar la panadería; pero no obtuvieron respuesta alguna por parte del patrono.

“Somos el único abasto a nivel nacional que tenía un Consejo Productivo de Trabajadores de la Red Bicentenario; pero nunca hubo una voluntad del patrono”, aseguró el empleado.

En cuanto al inventario de mercancía, los trabajadores alegaron que cada día ha ido mermando el abastecimiento de los productos administrados por el Ministerio de Alimentación.

“La decisión es un error”

Por su parte, Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, calificó la decisión como un error.

“Ahora los productos en el Abasto Bicentenario serán vendidos a precios elevados, acción que irá en contra del poder adquisitivo del consumidor”, sostuvo Hidalgo.

Para el Coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, con esta acción se desmantela la red de distribución que dejó el expresidente Hugo Chávez; para que el pueblo pudiera adquirir artículos alimenticios a precio accesibles.

El dirigente dijo que “esta política neoliberal obedece a sectores reformistas y entreguistas que han hecho que las empresas del Estado sean ineficientes; para luego justificar su venta a precio de gallina flaca y devolvérselas nuevamente al sector privado”. Con información: ACN/EC/TVVnoticias

No deje leer: Fallas de Cantv e Hidrocentro denunciaron en La Isabelica

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.