Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios
Connect with us

Internacional

Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios

Publicado

on

Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios
Foto: fuentes.
Compartir

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó a los manifestantes por «actos peligrosos y que ponen en peligro la vida» durante una manifestación masiva por un polémico proyecto de ley que permite la extradición al continente chino.

Lam, quien defiende la aprobación de la ley, observó que algunos jóvenes de la multitud habían expresado sus puntos de vista pacíficamente, pero dijo que la protesta se había convertido en un «motín descarado y organizado».

Desde esta tarde, algunas personas han recurrido a actos peligrosos, o incluso potencialmente fatales. «Incluyen incendios provocados, el uso de barras de hierro afiladas y ladrillos lanzados para atacar a los policías, así como la destrucción de instalaciones públicas», dijo Lam.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, habla en una conferencia de prensa en Hong Kong. Foto: Jérôme Favre/EPA.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, habla en una conferencia de prensa en Hong Kong. Foto: Jérôme Favre/EPA.

La policía arremetió contra los activistas

Sus comentarios, se produjeron después de que la policía antidisturbios usó balas de goma, porras y gases lacrimógenos contra personas en Hong Kong que protestaban contra el proyecto de ley que restringiría el control de Beijing sobre el territorio semiautónomo.

Al no poder alejar a las multitudes, que paralizan el distrito central de negocios el miércoles, las autoridades se vieron obligadas a retrasar un debate sobre el proyecto de ley. No se ha fijado una nueva fecha para el debate.

"<yoastmark

Polémica Ley de Extradición a China

Los manifestantes, temen que Pekín explotará la ley para extraditar a opositores políticos y activistas al continente, donde estarían sujetos a un sistema de justicia chino criticado por activistas de derechos humanos.

Amnistía Internacional, dijo que la policía «se aprovechó de los actos violentos de una pequeña minoría como pretexto para usar la fuerza excesiva; contra la gran mayoría de los manifestantes pacíficos».

Mantendrán la presión en la calle

Las activistas, se han comprometido a mantener la presión. El estudiante universitario Louis Wong; dijo que las manifestaciones hasta ahora han sido un éxito.

«Este es un espacio público y la policía no tiene derecho a impedir que nos quedemos aquí»; dijo el activista Wong.

«Nos quedaremos hasta que el gobierno elimine esta ley y (el presidente chino) Xi Jinping renuncie a tratar de convertir a Hong Kong en una ciudad más en China; como Beijing y Shanghai», aseveró el estudiante.

ACN/TheGuardian.com/Redes

No dejes de leer: Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído