Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios
Connect with us

Internacional

Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios

Publicado

on

Protestas en Hong Kong: la presidenta condena los disturbios
Foto: fuentes.
Compartir

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó a los manifestantes por «actos peligrosos y que ponen en peligro la vida» durante una manifestación masiva por un polémico proyecto de ley que permite la extradición al continente chino.

Lam, quien defiende la aprobación de la ley, observó que algunos jóvenes de la multitud habían expresado sus puntos de vista pacíficamente, pero dijo que la protesta se había convertido en un «motín descarado y organizado».

Desde esta tarde, algunas personas han recurrido a actos peligrosos, o incluso potencialmente fatales. «Incluyen incendios provocados, el uso de barras de hierro afiladas y ladrillos lanzados para atacar a los policías, así como la destrucción de instalaciones públicas», dijo Lam.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, habla en una conferencia de prensa en Hong Kong. Foto: Jérôme Favre/EPA.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, habla en una conferencia de prensa en Hong Kong. Foto: Jérôme Favre/EPA.

La policía arremetió contra los activistas

Sus comentarios, se produjeron después de que la policía antidisturbios usó balas de goma, porras y gases lacrimógenos contra personas en Hong Kong que protestaban contra el proyecto de ley que restringiría el control de Beijing sobre el territorio semiautónomo.

Al no poder alejar a las multitudes, que paralizan el distrito central de negocios el miércoles, las autoridades se vieron obligadas a retrasar un debate sobre el proyecto de ley. No se ha fijado una nueva fecha para el debate.

"<yoastmark

Polémica Ley de Extradición a China

Los manifestantes, temen que Pekín explotará la ley para extraditar a opositores políticos y activistas al continente, donde estarían sujetos a un sistema de justicia chino criticado por activistas de derechos humanos.

Amnistía Internacional, dijo que la policía «se aprovechó de los actos violentos de una pequeña minoría como pretexto para usar la fuerza excesiva; contra la gran mayoría de los manifestantes pacíficos».

Mantendrán la presión en la calle

Las activistas, se han comprometido a mantener la presión. El estudiante universitario Louis Wong; dijo que las manifestaciones hasta ahora han sido un éxito.

«Este es un espacio público y la policía no tiene derecho a impedir que nos quedemos aquí»; dijo el activista Wong.

«Nos quedaremos hasta que el gobierno elimine esta ley y (el presidente chino) Xi Jinping renuncie a tratar de convertir a Hong Kong en una ciudad más en China; como Beijing y Shanghai», aseveró el estudiante.

ACN/TheGuardian.com/Redes

No dejes de leer: Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído