Protestas en Irán: La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Connect with us

Internacional

Piden renuncia de lideres en Irán tras ataque aéreo (+Video)

Publicado

on

La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, manifestantes presionaron en las calles al liderazgo de Irán con demandas para que las principales autoridades renuncien, después de que el ejército iraní admitió que había derribado por error el avión ucraniano con 176 pasajeros abordo, 82 de los cuales eran iraníes.

Nuestro enemigo está aquí mismo

«Nos mienten, dicen que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí mismo!»; cantaron docenas de manifestantes frente a una universidad en Teherán, según clips de video publicados en Twitter.

Decenas de manifestantes también se mostraron reunidos en otras ciudades en el interior de la República Islámica.

Medios afiliados al estado iraní, informaron protestas el sábado poco después de que el ejército de ese país se disculpó; por derribar por error el avión ucraniano el miércoles 8 de enero.

Protestas en Irán: Encendidas en rabia las calles

Residentes de Teherán dijeron a la agencia de noticias Reuters que la policía había tomado las calles de la capital el domingo, ya que la indignación pública aumentó exponencialmente, después de días de negaciones de los militares; cuando incluso cuando Canadá y Estados Unidos dijeron que un misil iraní era el que había derribado el avión.

La policía antidisturbios arremetió disparando gases lacrimógenos, contra miles de manifestantes concentrados en la capital el sábado, donde muchos habían gritado «Muerte al dictador»; dirigiendo su rabia hacia el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie", en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie», en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Discúlpese y renuncie”

Este domingo, el diario iraní Etemad, publicó el en el principal titular de su portada «Discúlpese y renuncie», en referencia a Khamenei; diciendo que la «demanda de la gente» era que renunciaran los responsables de manejar mal la crisis del avión ucraniano derribado.

El aumento de la rabia pública se suma a los desafíos que enfrentan las autoridades; que lanzaron una sangrienta represión en noviembre para sofocar las protestas.

El liderazgo iraní también está luchando por mantener a flote la economía paralizada bajo rigurosas sanciones estadounidenses.

El principal comandante de la Guardia, Hossein Salami, dijo que «estamos más molestos que nadie por el incidente», informaron los medios estatales.

Después de las protestas del sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: “No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos; ni un cierre de Internet”. “El mundo los está observando”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído