Protestas en Irán: La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Connect with us

Internacional

Piden renuncia de lideres en Irán tras ataque aéreo (+Video)

Publicado

on

La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, manifestantes presionaron en las calles al liderazgo de Irán con demandas para que las principales autoridades renuncien, después de que el ejército iraní admitió que había derribado por error el avión ucraniano con 176 pasajeros abordo, 82 de los cuales eran iraníes.

Nuestro enemigo está aquí mismo

«Nos mienten, dicen que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí mismo!»; cantaron docenas de manifestantes frente a una universidad en Teherán, según clips de video publicados en Twitter.

Decenas de manifestantes también se mostraron reunidos en otras ciudades en el interior de la República Islámica.

Medios afiliados al estado iraní, informaron protestas el sábado poco después de que el ejército de ese país se disculpó; por derribar por error el avión ucraniano el miércoles 8 de enero.

Protestas en Irán: Encendidas en rabia las calles

Residentes de Teherán dijeron a la agencia de noticias Reuters que la policía había tomado las calles de la capital el domingo, ya que la indignación pública aumentó exponencialmente, después de días de negaciones de los militares; cuando incluso cuando Canadá y Estados Unidos dijeron que un misil iraní era el que había derribado el avión.

La policía antidisturbios arremetió disparando gases lacrimógenos, contra miles de manifestantes concentrados en la capital el sábado, donde muchos habían gritado «Muerte al dictador»; dirigiendo su rabia hacia el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie", en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie», en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Discúlpese y renuncie”

Este domingo, el diario iraní Etemad, publicó el en el principal titular de su portada «Discúlpese y renuncie», en referencia a Khamenei; diciendo que la «demanda de la gente» era que renunciaran los responsables de manejar mal la crisis del avión ucraniano derribado.

El aumento de la rabia pública se suma a los desafíos que enfrentan las autoridades; que lanzaron una sangrienta represión en noviembre para sofocar las protestas.

El liderazgo iraní también está luchando por mantener a flote la economía paralizada bajo rigurosas sanciones estadounidenses.

El principal comandante de la Guardia, Hossein Salami, dijo que «estamos más molestos que nadie por el incidente», informaron los medios estatales.

Después de las protestas del sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: “No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos; ni un cierre de Internet”. “El mundo los está observando”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído