Protestas en Irán: La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Connect with us

Internacional

Piden renuncia de lideres en Irán tras ataque aéreo (+Video)

Publicado

on

La admisión del ataque aéreo causó rabia a los iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, manifestantes presionaron en las calles al liderazgo de Irán con demandas para que las principales autoridades renuncien, después de que el ejército iraní admitió que había derribado por error el avión ucraniano con 176 pasajeros abordo, 82 de los cuales eran iraníes.

Nuestro enemigo está aquí mismo

«Nos mienten, dicen que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí mismo!»; cantaron docenas de manifestantes frente a una universidad en Teherán, según clips de video publicados en Twitter.

Decenas de manifestantes también se mostraron reunidos en otras ciudades en el interior de la República Islámica.

Medios afiliados al estado iraní, informaron protestas el sábado poco después de que el ejército de ese país se disculpó; por derribar por error el avión ucraniano el miércoles 8 de enero.

Protestas en Irán: Encendidas en rabia las calles

Residentes de Teherán dijeron a la agencia de noticias Reuters que la policía había tomado las calles de la capital el domingo, ya que la indignación pública aumentó exponencialmente, después de días de negaciones de los militares; cuando incluso cuando Canadá y Estados Unidos dijeron que un misil iraní era el que había derribado el avión.

La policía antidisturbios arremetió disparando gases lacrimógenos, contra miles de manifestantes concentrados en la capital el sábado, donde muchos habían gritado «Muerte al dictador»; dirigiendo su rabia hacia el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Khamenei.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie", en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Entre las consignas de los manifestantes se podía escuchar “Discúlpese y renuncie», en refrencia al ayatola Khamenei. Foto: fuentes.

Discúlpese y renuncie”

Este domingo, el diario iraní Etemad, publicó el en el principal titular de su portada «Discúlpese y renuncie», en referencia a Khamenei; diciendo que la «demanda de la gente» era que renunciaran los responsables de manejar mal la crisis del avión ucraniano derribado.

El aumento de la rabia pública se suma a los desafíos que enfrentan las autoridades; que lanzaron una sangrienta represión en noviembre para sofocar las protestas.

El liderazgo iraní también está luchando por mantener a flote la economía paralizada bajo rigurosas sanciones estadounidenses.

El principal comandante de la Guardia, Hossein Salami, dijo que «estamos más molestos que nadie por el incidente», informaron los medios estatales.

Después de las protestas del sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: “No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos; ni un cierre de Internet”. “El mundo los está observando”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Auto Europe Car Rental

Internacional

Melania Trump reveló la fastuosa decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020 (+Video)

Publicado

on

Por

Melania Trump reveló la decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Solo una semana después de dar la bienvenida a un enorme Arbol de Navidad de más de 5 metros y medio en la Casa Blanca, la primera dama de EEUU, Melania Trump, ha compartido imágenes de las decoraciones festivas que adornan los pasillos de la famosa mansión presidencial, en la Avenida Pennsylvania de Washington DC.

Este lunes, Melania compartió imágenes de las decoraciones navideñas de este año, que cuentan con detalles más tradicionales que en los años anteriores, con muchos árboles verdes, decorados con luces, estrellas y manualidades confeccionadas por niños de todo el país.

En un video compartido por Melania en Twitter, también parece mostrar una mini Casa Blanca adornada para las vacaciones, así como un tren (apodado el «Expreso de la Casa Blanca») resoplando junto a las ramas del árbol navideño.

Melania encendió la Navidad en la Casa Blanca

El tema de este año, llamado «América la bella», tiene como objetivo rendir «homenaje a la majestad de nuestra gran nación», escribió la primera dama en Twitter. «Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar».

La primera dama de EEUU, también confirmó que las decoraciones se subieron durante el fin de semana con la ayuda de “voluntarios de todo el país”.

«¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas salas y pasillos de la Casa del Pueblo!» escribió Melania Trump.

Hasta ahora, las decoraciones de la Casa Blanca en 2020 parecen ser mucho menos controvertidas que en años anteriores. En 2017, los adornos completamente blancos de la primera dama fueron comparados con la franquicia cinematográfica de «Crónicas de Narnia», y algunos incluso compararon el aspecto con el de ciertas películas de terror. Y en 2018, algunos críticos discreparon con los árboles carmesí que decoran uno de los pasillos de la Casa Blanca.

Una tradición de las primeras damas

Sin embargo, ese año (2018), Melania Trump restó importancia a las críticas y dijo que pensaba que los adornos se veían «fantásticos».

Históricamente, a la primera dama de los Estados Unidos se le ha encomendado la tarea de elegir un tema para las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desde 1961, cuando Jacqueline Kennedy decoró la propiedad con un tema de «Suite Cascanueces», según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se salvó en la rayita! Suspenden ejecución de un condenado por falta de medicamentos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.