Estallaron protestas masivas y denuncias de fraude en Bolivia
Connect with us

Internacional

Estallaron protestas masivas y denuncias de fraude en Bolivia

Publicado

on

Protestas masivas - ACN
Compartir

Tras el repentino reconteo de votos en Bolivia que le dio el triunfo al chavista Evo Morales  estallaron las protestas masivas y denuncias de fraude.

En diferentes ciudades la gente salió a las calles para demandar justicia y denunciar la trampa electoral. La estatua de Hugo Chávez la derribaron y destrozaron. Los manifestantes culpan al fallecido líder venezolano de llevar la delincuencia y la corrupción a ese país.

Las autoridades electorales habían suspendido el conteo de votos. pero la noche del lunes aseguraron que el chavista Evo Morales ganó los comicios por cuarta vez consecutiva.

En Bolivia, un candidato se proclama presidente si gana la elección con el 50% más 1 del respaldo. O si el primero pasa la barrera del 40% y tiene diez puntos de diferencia respecto al segundo, lo que no se cumplen este caso.

Conforme están los resultados actuales, Morales está a punto de evitar una segunda vuelta. Algo que parecía muy improbable en la noche del domingo cuando los resultados se paralizaron al 83% del recuento. Los manifestantes denuncian que las autoridades electorales bolivianas actúan como el CNE venezolano. Señalaron que todo el proceso electoral  está plagado de irregularidades.

Protestas masivas por todos lados

Sin embargo, las autoriaddes bolivianas guardan silencio.  Las protestas masivas se generalizan. El cambio en la tendencia generó protestas en diferentes puntos del país, donde los opositores han salido a las calles ante las sospechas de fraude electoral.

En La Paz, a las afueras del hotel donde se realiza el cómputo de votos, se concentraron partidarios del presidente Morales y del opositor Carlos Mesa y se produjeron enfrentamientos entre ambos bandos. Evo Morales También cuenta con sus colectivos para reprimir las protestas masivas.

En Sucre, un grupo de manifestantes demostró su descontento. le prendió fuego al Tribunal Departamental Electoral del departamento de Chuquisaca . Repentían ‘Bolivia dijo No’.

Los seguidores de Evo Morales culpan a Trump y al imperio por las protestas.

Lee también: !Qué barbaridad! Conteo de votos en Bolivia tardarán 8 días

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído