En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong
Connect with us

Internacional

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong

Publicado

on

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

La policía de Hong Kong ha combatido a los manifestantes prodemocráticos con gases lacrimógenos en algunos de los disturbios más sostenidos que se han visto en el territorio chino en semanas.

Los manifestantes, algunos con sombreros de Papá Noel o cuernos de reno para conmemorar la víspera de Navidad, realizaron manifestaciones en múltiples centros comerciales, mientras que otros salieron a las calles de una popular zona turística.

Algunos se enfrentaron con la policía arrojando bombas molotov, mientras que la policía usó gas pimienta, garrotes y escudos.

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong. Foto: fuentes.

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong. Foto: fuentes.

Mas de seis meses continuos de protestas en Hong Kong

Las protestas comenzaron en junio por un controvertido proyecto de ley de extradición, y ahora se han convertido en un movimiento más amplio que exige una investigación sobre la brutalidad policial y la reforma democrática.

Algunos manifestantes habían convocado una serie de protestas durante el período navideño, y en la víspera de Navidad miles de personas descendieron a las calles de Tsim Sha Tsui y Mong Kok, dos concurridas zonas comerciales.

Se podía ver a los manifestantes desprendiendo ladrillos de las carreteras y armando barricadas. La policía dijo que un banco también fue destrozado e incendiado.

Los manifestantes detuvieron brevemente su acción a la medianoche (16:00 GMT), para desearles a todos, incluidos los agentes de policía, una Feliz Navidad, informó el diario South China Morning Post.

Miles en Hong Kong recibieron la navidad en protestas callejeras. Foto: BBC.

Miles en Hong Kong recibieron la navidad en protestas callejeras. Foto: BBC.

Navidad en medio de protestas

Un manifestante de 25 años, Nigel Chan, dijo a Reuters: «Muchas personas de Hong Kong no esperaban que esta Navidad fuera diferente … pero este año la Nochebuena parece haberse [convertido] en el momento de pelear».

Otra manifestante, que se identificó como Mary, dijo a la agencia de noticias: «Aunque este es un evento muy alegre y festivo para nosotros, algunos [manifestantes] están en la cárcel … deberíamos recordar a otros que nuestra lucha aún no ha terminado».

Un portavoz del gobierno acusó a los manifestantes de interrumpir el «orden social y las celebraciones de los ciudadanos en Navidad», con sus actos «escandalosos».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído