Protestas en Nueva Esparta por falta de combustible
Connect with us

Nacional

¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Publicado

on

Protestas en Nueva Esparta -ACN
Compartir

Otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 inicia con protestas en Nueva Esparta por la falta de combustible.

Se desatan las protestas en Nueva Esparta por grave crisis de los servicios públicos y la escasez de gasolina.



Las vías las trancaron con ramas de árboles y otras con los propios vehículos. Los habitantes exigen que los dejen surtir combustible. Esto después de una semana entera esperando para poder surtir, así lo informó el periodista Bertilio Pérez.

Las manifestaciones por falta de gasolina se produjeron la avenida Jóvito Villalba a la altura del Sambil, incluyendo la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.  También en la avenida 4 de mayo a la altura de la estación de servicio Genovés en Porlamar, también está cerrada por conductores que esperan desde hace varias horas en cola para surtir de gasolina a los vehículos.

En al menos ocho puntos del estado Nuevas Esparta se registran las manifestaciones.

 

 

En Carúpano exigen el gas doméstico

Por su parte, los habitantes de Carúpano en el estado Sucre, trancaron la vía que comunica Cumaná con esta población para exigir gas, convirtiéndose así en otra población que se suma a la enorme ola de protestas que se han producido desde la semana pasada para exigir servicios públicos de calidad.

Se pudo conocer que, los habitantes de Carúpano denunciaron que fueron agredidos con perdigones por las fuerzas represivas del gobierno de Maduro.

En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días.

 

Por otra parte, a través de las redes sociales, los usuarios reportan la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Intercomunal de Guarenas – Guatire, estado Miranda.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falleció en Puerto Cabello el médico Daniel Rass, víctima de covid-19

Publicado

on

Falleció el médico Daniel Rass - noticiasACN
Otro héroe de la salud que entregó su vida por salvar otras.
Compartir

Joven, con apenas 29 años de edad, víctima del covid-19 falleció el médico Daniel Rass; quien trabajaba en el Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello.

La información la dio a conocer la organización Médicos por la Salud, donde el galeno también apoyaba; según se pudo conocer por otros medios digitales, hace días se difundió por redes sociales, la solicitud de ayuda económica para cubrir los gastos médicos por el coronavirus  de Daniel Rass.

Según reseña el portal de El Carabobeño, con la muerte del doctor Rass, la cifra se eleva a 16 médicos y  tres enfermeras a causa del terrible virus.

Falleció el médico Daniel Rass por covid-19

«Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Daniel Rass de 29 años, en Puerto Cabello a causa de COVID19. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales»; colgó la organización Médicos Por la Salud en su cuenta de Twitter.

«Para nosotros es un honor que Daniel haya formado parte de nuestro equipo. El dolor que hoy nos embarga será siempre un motor para seguir adelante en su nombre»; agregó.

«Que su ejemplo de trabajo y su entrega por la salud en Venezuela sean consuelo para su familia y amigos en este momento tan doloroso. Hoy se nos fue un héroe, que brille para él la luz perpetua»; reza otro de los mensajes.

Desde hace meses, el personal de salud ha denunciado por redes sociales, además de ser público y comunicacional en las condiciones que trabaja el personal sanitario de la entidad, que hasta jornadas de colectas de mascarillas, guantes y demás implementos de bioseguridad han sido donados por ONG y sociedad civil.

Emotiva despedida

Resaltamos un mensaje que por la misma red social colgó uno de sus amigos del colegio  FranciscojMR: «Hoy falleció mi amigo desde el colegio Daniel Rass. Médico interno del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Trabajaba en área Covid».

«Estaba bien, le dieron de alta a principios de la semana y lo tuvieron que ingresar ayer desaturado nuevamente»; manifestó.

«El hace tres semanas ahí mismo atendió a mi primo, y lo dio todo por reanimarlo. Nunca pensé que a él, alguien de mi edad tendría que pasarle lo mismo»; lamentó su amigo, así como otros tantos sintieron la partida del médico Daniel Rass.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se aproxima a las 780 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído