Protestas en Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador Rosselló
Connect with us

Internacional

Protestas en Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador Rosselló

Publicado

on

Protestas en Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador Rosselló
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde de este lunes, Puerto Rico fue escenario protestas extraordinarias exigiendo la renuncia inmediata del gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

Todo se volvió caótico el lunes por la noche, cuando la policía lanzó una bomba de gas lacrimógeno y gas pimienta a una multitud de miles de manifestantes.

Las descargas de gas lacrimógeno, justo después de las 8:30 pm dispersaron gran parte de la reunión que había crecido fuera de la mansión del gobernador, La Fortaleza.

Pero algunos manifestantes desafiaron a las autoridades, sentados en fila frente al muro de la policía, alzando sus brazos y tomados de la mano.

Protestas en Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador Rosselló. Foto: fuentes.

Protestas en Puerto Rico: exigen la renuncia del gobernador Rosselló. Foto: fuentes.

Exigen la renuncia de Ricardo Rosselló

¡Somos más y no tenemos miedo!” Gritaron. Somos más y no tenemos miedo.

Un hombre, con el rostro cubierto por un pañuelo negro, instó a los oficiales a moverse, recordándoles que ellos también son puertorriqueños. Otro hombre, con la cara descubierta, se quedó en silencio, sacudiendo la cabeza.

Cuando la multitud comenzó a acercarse nuevamente, llenando las estrechas calles del Viejo San Juan mientras cantaban contra el gobernador, la policía soltó el spray de pimienta.

Aún así, los manifestantes permanecieron cerca. Los oficiales comenzaron a empujar, desplegaron más gasolina y, más tarde, dispararon balas de goma.

Henry Escalera, el comisionado de policía, dijo a los reporteros que algunos manifestantes habían arrojado adoquines, botellas y gas lacrimógeno propios a los oficiales durante el enfrentamiento de más de dos horas.

La policía lanzó gas lacrimógeno y gas pimienta a la multitud. Foto: fuentes.

La policía lanzó gas lacrimógeno y gas pimienta a la multitud. Foto: fuentes.

La policía intervino lanzando gas lacrimógeno

«Estamos aquí para preservar el derecho de libre expresión», dijo. «Vamos a defender la democracia hasta la última gota de sangre».

Las tensas confrontaciones marcaron una escalada de la dramática crisis política que comenzó en Puerto Rico después de cientos de páginas de una conversación privada en la aplicación de mensajería Telegram; entre el Sr. Ricardo Rosselló y algunos de sus colaboradores más cercanos que se filtraron el sábado.

La filtración, que se produjo poco después de los arrestos por corrupción federal de alto perfil la semana pasada, desató meses de frustración acumulada por el manejo del Huracán María por parte de Rosselló; sus políticas educativas y la junta de supervisión federal que controla las finanzas en problemas de Puerto Rico.

Con información de: ACN|NYtimes.com

No dejes de leer: Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído