Continúan las protestas en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Continúan las protestas en Venezuela

Publicado

on

Continúan las protestas en el Venezuela -acn
Protestantes trancan las vías a Naiguatá Foto: @femontesdroca
Compartir
  • 8
    Shares

En la mañana de este viernes se han detectado protestas en diferentes ciudades de Venezuela; que continúan la senda marcada en los últimos días.

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, los trabajadores del Hospital Ayupar se encuentran en las inmediaciones del centro medico en protesta para exigir una mejora salarial a todo el personal.

Los empleados también manifiestan la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para poder atender a los paciente de mejor manera.

En imágenes montadas en twitter, se pueden observar carteles con mensajes como «quiero ganar lo que gana un militar. Yo trabajo más».

Pensionados protestan en Caracas

Los adultos mayores continúan en protesta para exigir un pago completo de la pensión. Esto se debe a una decisión arbitraria del Banco Central de Venezuela de suministrar a la banca publica y privada 2.000.000 de bolívares de su pago mensual; cuando les habían prometido un pago total de 8.400.000 bolívares.

La protesta se dio en la Avenida Urdaneta; afuera del Banco Nacional de Crédito (BNC), donde demandaban «queremos nuestros reales completos».

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad se reunirá con el ejecutivo para remediar este conflicto.

Para el comité, las protestas suscitadas desde el día miércoles están completamente justificadas porque están en su derecho de recibir el total de sus pensiones.

Falta de transporte

Los habitantes de La Guaira, estado Vargas; protestaron el día de hoy por la falta de transporte en toda la zona.

Los manifestantes trancaron las calles del sector Naiguatá y expresaron que el gobierno debe mejorar el servicio de transporte. Denunciaron que hasta tres horas esperan los ciudadanos para tomar una unidad de transporte; situación que se encuentra en ese estado desde hace varios meses.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Se acabó el amor entre Gustavo y Corina

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.



Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.

En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.

Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».

De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.

«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído