Noche de protestas en Zulia por racionamiento eléctrico de más de 12 h
Connect with us

Nacional

Noche de protestas en Maracaibo por racionamiento eléctrico de más de 12 horas

Publicado

on

Protestas en Zulia - ACN
Compartir

Durante la noche de este lunes se registraron protestas en diversas localidades de Maracaibo debido al racionamiento eléctrico, que dejan a los zulianos sin electricidad por más de 12 horas todos los días.

Quienes protestaron salieron a la calle, pese a la prohibición gubernamental debido a la pandemia por covid-19, y en al menos cuatro puntos de la ciudad encendieron fogatas y armaron barricadas en medio de las vías públicas.



El Zulia es el segundo estado con más casos confirmados en el país con más de 5. 500 contagiados de los 61.000 que se han registrado en todo el territorio nacional.

Los apagones y racionamientos eléctricos llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región.

Las protestas, que ya tienen dos días, se extendieron en la noche de este lunes a otras zonas con quema de cauchos y cacerolazos en Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, así lo informó el periodista Lenin Danieri.

Protestas en Zulia y #SinLuz en las redes

De este modoo, el hashtag #SinLuz se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter la noche de este lunes ya que varios internautas dan cuenta de fallos eléctricos son constantes en estados como Trujillo, Mérida y Lara, todos ubicados en el oeste y fronterizos con Zulia.

Distintas fotos y videos se difundieron en Twitter para mostrar la jornada de protestas en Zulia. En los audiovisuales se evidencian grupos grandes de personas, algunos con tapabocas y otros sin ellos, aunque Zulia es uno de los estados más perjudicados por la covid-19.

Los problemas con el servicio eléctrico en Zulia no son recientes. El racionamiento se aplica desde hace años y cada vez los períodos que los zulianos padecen sin luz se alargan.

Esta situación no solo afecta la vida cotidiana del ciudadano, sino también la actividad comercial y empresarial, que repercute en la economía de la población.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Industriales de Zulia, Orsinis Hernández, el sector industrial zuliano opera apenas a un 10% de su capacidad debido a este contexto.

 ACN/ Tal Cual 

No dejes de Leer: Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
 

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído