Noche de protestas en Zulia por racionamiento eléctrico de más de 12 h
Connect with us

Nacional

Noche de protestas en Maracaibo por racionamiento eléctrico de más de 12 horas

Publicado

on

Protestas en Zulia - ACN
Compartir

Durante la noche de este lunes se registraron protestas en diversas localidades de Maracaibo debido al racionamiento eléctrico, que dejan a los zulianos sin electricidad por más de 12 horas todos los días.

Quienes protestaron salieron a la calle, pese a la prohibición gubernamental debido a la pandemia por covid-19, y en al menos cuatro puntos de la ciudad encendieron fogatas y armaron barricadas en medio de las vías públicas.



El Zulia es el segundo estado con más casos confirmados en el país con más de 5. 500 contagiados de los 61.000 que se han registrado en todo el territorio nacional.

Los apagones y racionamientos eléctricos llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región.

Las protestas, que ya tienen dos días, se extendieron en la noche de este lunes a otras zonas con quema de cauchos y cacerolazos en Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, así lo informó el periodista Lenin Danieri.

Protestas en Zulia y #SinLuz en las redes

De este modoo, el hashtag #SinLuz se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter la noche de este lunes ya que varios internautas dan cuenta de fallos eléctricos son constantes en estados como Trujillo, Mérida y Lara, todos ubicados en el oeste y fronterizos con Zulia.

Distintas fotos y videos se difundieron en Twitter para mostrar la jornada de protestas en Zulia. En los audiovisuales se evidencian grupos grandes de personas, algunos con tapabocas y otros sin ellos, aunque Zulia es uno de los estados más perjudicados por la covid-19.

Los problemas con el servicio eléctrico en Zulia no son recientes. El racionamiento se aplica desde hace años y cada vez los períodos que los zulianos padecen sin luz se alargan.

Esta situación no solo afecta la vida cotidiana del ciudadano, sino también la actividad comercial y empresarial, que repercute en la economía de la población.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Industriales de Zulia, Orsinis Hernández, el sector industrial zuliano opera apenas a un 10% de su capacidad debido a este contexto.

 ACN/ Tal Cual 

No dejes de Leer: Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
 

Nacional

Venezuela suma 838 casos más de covid-19 en las últimas horas

Publicado

on

Venezuela suma 838 casos - ACN
Compartir

Venezuela suma 838 nuevos contagios de covid-19 en las últimas horas , elevando la cifra total a  354.239 casos confirmados.

La información la dio a conocer a través de sus redes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que todas las infecciones por covid-19 son de transmisión comunitaria.

Miranda es la entidad donde se detectan más nuevos casos comunitarios con 347 contagios activos en 16 municipios; seguido por Caracas (238), Anzoátegui (69) y Yaracuy (61).

Por otra parte, señalaron que hubo 16 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 4.291 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

4 hombres de 57, 52, 30 y 66 años y 2 mujeres de 80 y 69 años – Miranda

3 mujeres de 83, 76 y 46 años y 1 hombre de 60 años – Anzoátegui.

4 hombres de 78, 46, 77 y 46 años – Caracas.

1 hombre de 83 años – Apure.

1 hombre de 56 años – La Guaira.

Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela:

Total de contagios: 354.239

Pacientes recuperados: 338.231 (95%)

Casos activos actuales: 11.717

Total de fallecidos: 4.291

Para culminar, Rodríguez exhorto al estado Miranda a tomar las medidas de seguridad, debido a ser por segundo día consecutivo el estado con mayor contagio en el país.

ACN/ Twitter

No dejes de leer: Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.