Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Publicado

on

ACN corazón
Compartir
  • 3
    Compartidos

Un equipo de la Universidad de Tel Aviv, presentó el lunes un prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D; con tejidos humanos y vasos sanguíneos, un “gran avance”, según ellos; en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la prevención del rechazo de los trasplantes.

Los investigadores, presentaron a la prensa ese corazón inerte del tamaño de una cereza inmerso en un líquido.

Pese a que subsisten numerosos obstáculos, los científicos esperan poder “imprimir” corazones en 3D que puedan ser trasplantados; con un riesgo mínimo de rechazo en los pacientes que ya no dependerán de un eventual donante de órganos.

“Es la primera vez que se imprime un corazón integralmente con sus células y sus vasos sanguíneos. Es la primera vez que se utiliza materia y células provenientes del paciente”; dijo el profesor Tal Dvir, director del equipo de investigación.

La evolución tecnológica de las impresoras 3D, podrá permitir obtener una mejor resolución; y duplicar los pequeños vasos sanguíneos, y no sólo los más importantes, como es el caso actualmente.

“Debemos seguir desarrollando el corazón impreso (…) las células deben constituirse de una capacidad de bombeo; ahora pueden contraerse, pero deben trabajar juntas”, señaló Dvir.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

Lee también Cifras de desnutrición infantil alarman a especialistas

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.